Un hermético Yoandy Cruz, con sólida labor de nueve entradas de cuatro hits, apoyado por una efectiva ofensiva de nueve imparables, llevó a la consagración a los Senadores de la Morelos, quienes se convirtieron en bicampeones de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol, al blanquear 7×0 a los Zorros de Pacabtún, en el segundo juego de la Serie Final de la Temporada 2023-2024, disputado en el campo «Manuel Loría Rivero».
Cruz firmó su mejor actuación de la campaña al lanzar toda la ruta con su labor que no incluyó anotaciones, toleró cuatro hits, dio una base por bolas y ponchó a once. Al final fue elegido el «Jugador Más Valioso».
El apodado «Camaleón» se trenzó en un duelo de pitcheo con Henderson Álvarez. Sin embargo, el cubano fue el que terminó por tener el apoyo tanto de su defensiva y ofensiva, y a la postre fue fundamental para el triunfo legislador.
Los Senadores se fueron arriba en la pizarra en la segunda entrada, cuando Ramón Lunar, quien había bateado doblete, llegó a la registradora con rodado a la tercera base de Mario Lavagnino ante Henderson Álvarez.
En la tercera aumentaron la ventaja con una inteligente jugada del manager José Caballero. Con Albert Lara en la tercera mandó al robo a Yadir Drake y en un tira y tira, Lara aprovechó para anotar.
Sin embargo, los de la «cámara alta» se enfilaron a la victoria con mortífero rally de cuatro carreras en la séptima, luego de que Willy Villanueva y Jorge Tartabull anotaron con error del tercera base Blas Sánchez, a batazo de Drake.
Después, Albert Lara y el propio Drake llegaron a la registradora con sencillo de Ramón Lunar, lo que ocasionó la salida de Henderson Álvarez.
En la octava, los legisladores hicieron una más a través de los spikes de Carlos Sansores tras el sencillo de Jorge Tartabull.
De esta manera, el manager José Caballero Delgado llegó cinco campeonatos en la Liga Meridana, convirtiendose en el más ganador del circuito y además alargó la racha a 23 triunfos consecutivos sobre los cánidos.
La derrota fue para Henderson Álvarez con un trabajo de seis innings y dos tercios de seis inatrapables, dos pasaportes, cinco golpes, tres ponches y cinco anotaciones. También lanzaron Martín Urías y Manuel Gómez.