Facebook
Twitter

LOS SENADORES TOMAN VENGANZA DE LOS BRAVOS

Sólida labor de siete entradas de dos imparables del californiano Daniel Díaz y una explosiva ofensiva de 11 imparables, entre ellos dos cuadrangulares, llevaron a los Senadores a derrotar 10×1 a los Bravos de Chicxulub, en el campo de la Unidad Morelos que lució con un lleno espectacular.

Díaz , quien en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) juega con los Rieleros de Aguascalientes, se presentó en la temporada 2022-2023 de la Liga Meridana de Invierno (LMI) de una forma espectacular, ya que en cinco entradas y dos tercios no admitió imparable. Fue apoyado por Julián Castro, que bateó de 5-2 con cuatro impulsadas.

En la primera entrada, los Bravos se pusieron al frente en la pizarra 1×0. La respuesta de los Senadores fue inmediata, en el cierre del primer capítulo, cuando Jorge Tartabull anotó con rola a la segunda de Castro ante Joffri Martínez.

En la tercera, los de casa aumentaron la ventaja con cuadrangular de tres carreras del cubano Yudiel González y sencillo productor de Julián Castro.

Los de la Morelos sellaron la victoria con mortífero rally de cinco anotaciones en el séptimo inning.

El triunfo fue para Daniel Díaz (1-0), con labor de siete entradas, una carrera sucia, seis bases por bolas y siete ponches. Luego fue relevado durante dos episodios por Russell Uicab.

La derrota fue a la cuenta de Martínez, quien estuvo dos episodios y un tercio sobre la loma de los disparos, en los que toleró cinco carreras, tres hits, dio seis pasaportes y anestesió a tres.

EN CHICHÍ SUÁREZ

Daniel Cornejo le dio lustre a su nivel de refuerzo de Liga Mexicana con una jornada perfecta de 2 jonrones, ambos de tres carreras, y con 6 producidas, lideró la ofensiva de los Venados de la Universidad Marista que apaleó 10×2 a los Zorros de Pacabtún.

 y tomaron cumplida venganza, en el segundo juego de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se desarrolló en la comisaría de Chichí Suárez.

Los ciervos tomaron tempranera ventaja en la misma primera entrada con tres carreras.

Los dirigidos por Abraham “Turco” Salomón descontó en la parte superior del segundo capítulo con jonrón solitario de Javier Castro, pero los Venados recuperaron la ventaja de 3 carreras.

Los Zorros se acercaron en la quinta entrada con una rayita más.

Emanuel Rodríguez fue víctima de su descontrol en el quinto episodio y no pudo bajar la cortina, por lo que se quedó a un tercio de obtener la victoria. En 4 entradas y dos tercios completó su labor con 2 carreras, 2 jits, 6 bases por bolas, 2 golpeados y retiró a 3 bateadores por la vía de los strikes.

Lo sustituyó Noé Aldrete (1-0), el ganador, quien en 3 entradas y un tercio admitió 3 jits, firmó 2 boletos gratuitos a la inicial y despachó un par de hirvientes chocolates. Terminó Lucas Velázquez, con 1 jit, 1 base por bolas, con un ponche.

Abraham Castañón (0-1), el derrotado, lanzó 4 entradas con una labor de 4 carreras, 3 jits, 5 bases por bolas, con 5 ponches. Christoper Herrera lo relevó en la quinta y en tres bateadores explotó con el segundo cuadrangular del juego de Daniel Cornejo, quien se llevó por delante a Rudy Parra y a Rodrigo Uicab.

En la quinta entrada, los Venados de la Universidad Marista recibieron su trofeo de campeón de la Zona Universitaria del Torneo Metropolitano que le entregó Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida al Rector de la institución universitaria, Ermilo José Echeverría Castellanos.

EN LA DOLORES OTERO.

Los campeones Azulejos de la Dolores  Otero cobraron venganza de la derrota sufrida en el primer duelo y exorcizaron a los Diablos de la Bojórquez a base de leña, al derrotarlos 16×10, en un juego de volteretas, en lo que fue la culminación de la primera semana de la Liga Meridana de Invierno.

El partido se inclinó en el séptimo episodio, con el marcador 11×8, a favor de los Azulejos de la Dolores Otero.  Marco Antonio Guzmán y Osniel Maderas iniciaron el ataque con sencillos; José Guadalupe Luna mandó a la registradora una con doblete; Julio Pérez impulsó una más con sencillo.

El diablo mayor Salvador Arellano trajó a lanzar a Orlando Ortiz. Josué Romero recibió pasaporte para llenar la jaula de azulejos. Delmar Canché trajo otra al ser golpeado y el alto mando escarlata mandó del calentadero a José Herrera. Reynier Romero le puso alegría al ataque emplumado con sencillo que trajo dos carreras dejando el tanteador 18 x 8.

En la novena entrada los de la Bojórquez fabricaron par de anotaciones. Sergio Pacheco, Isidro Piña y Carlos Rodríguez ligaron sencillos, el de Rodríguez trajo una. Emilet Guevara conectó un batazo que apenas y picó de imparable para llenar las bases, pero el relevista Kuglai González apretó las tuercas al dominar a Rigoberto Gómez en rodado que trajo la última carrera del encuentro y retirar a los siguientes bateadores para terminar el encuentro y el marcador final de 18 x 10 a favor de los Azulejos.

Facebook
Twitter

Deja un comentario