Facebook
Twitter

LOS SENADORES CON MEDIO BOLETO A LA FINAL DE LA LIGA MERIDANA DE INVIERNO 2023

Comandados por la sólida serpentina de Daniel Díaz, campeón de triunfos y efectividad de la campaña regular, los Senadores de la Morelos (1-0) dieron el primer golpe en la serie semifinal de la Liga Meridana de Invierno de beisbol, al vencer por blanqueada, 6-0, a los Zorros de Pacabtún (0-1) en el campo de la Unidad Morelos.

El californiano Díaz (1-0) se lució sobre la loma de los disparos durante ocho entradas, en las que no toleró anotaciones, recibió siete imparables, dio cuatro bases por bolas y ponchó a 10. Luego fue relevado por Miguel Herrera, quien se encargó del noveno capítulo con par de ponches.

Por su parte, Abraham Castañón (0-1), abridor de los Zorros, no pudo aguantar a la ofensiva local y terminó cayendo tras labor de tres innings y un tercio de cuatro anotaciones, cinco hits, tres pasaportes y un chocolate. Fue sustituido por Mario Braga (tres entradas y dos tercios de un par de carreras) y Wilfrido Ramírez (un capítulo).

Castañón dejó sin imparable a los legisladores en tres episodios. Sin embargo, en la cuarta, los de casa despertaron y fabricaron un rally de cuatro.

Braga retiró en orden la quinta y un rollo posterior admitió una anotación más de los de casa. Tartabull llegó a la registradora tras error del segunda base Raúl García, a batazo de Fernando Alejos.

En la séptima, los dirigidos por José Caballero Delgado anotaron la última de la tarde, a través de los spikes de Carlos Sansores, quien recibió transferencia, se robó la segunda colchoneta, llegó a tercera con wildpitch y anotó con rodado de Juan Carlos García.

EN LA DOLORES OTERO.

La corona del campeón se tambalea con el triunfo a domicilio de los Bravos de Chicxulub Pueblo 13×10 sobre los Azulejos de la Dolores Otero, y con ello se colocaron en la antesala para disputar la corona, en su debut en el circuito, en el primer juego de la semifinal de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se desarrolló en el campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo.

Implacable ofensiva de 14 imparables, incluidos 4 jonrones, la mitad de ellos, de Usiel Valenzuela, quien remolcó 4 carreras, combinado por el hermético pitcheo de Alfonso Pulido, el ganador, quien con dos relevistas más le cortaron las alas a los “pájaros azules” que se encuentran en serios aprietos por los arrolladores Bravos que se levantaron de la lona en la recta final del certamen y van en “caballo de hacienda” con 5 triunfos consecutivos.

Como dijo Fabián “Buffy” Segovia, el manager-jugador del equipo de Chicxulub Pueblo al término del juego, “es dar el primer golpe y cerrar con el segundo, porque el primer golpe te ayuda anímicamente para llegar motivados y acabar la serie en dos juegos”. Los Azulejos tendrán la última palabra.

Este domingo, en Cordemex, en el segundo juego de la semifinal, Marco Antonio Quevedo abrirá por los Bravos, mientras que Kuglai González, tratará de mantener con vida a los Azulejos.

Facebook
Twitter

Deja un comentario