Facebook
Twitter

LOS SENADORES BLANQUEAN A LOS DIABLOS

Otra sobresaliente actuación de Daniel Díaz y notable relevo de Miguel Herrera y Tony Guzmán, llevaron a los Senadores de la Morelos (15-4) a conquistar su tercera victoria de manera consecutiva, al blanquear en condición de visitante a los Diablos (8-11), con pizarra de 4-0, en el campo “Miguel Cardeña Blanco” de la colonia Bojórquez, en el arranque de la última semana del rol regular de la temporada 2022-2023 de la Liga Meridana de Invierno.

Díaz estuvo intratable en la loma de los disparos durante seis entradas, en las que no permitió anotaciones, recibió cuatro imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a nueve. Con este triunfo se consagró como campeón del departamento de victorias, con siete.

Tras la salida del californiano, Miguel Herrera retiró la séptima en orden con un ponche y luego Tony Guzmán se llevó el salvamento al colgar argollas en los dos últimos capítulos, en los que permitió tres inatrapables, otorgó dos pasaportes y abanicó a tres.

Daniel Díaz se enfrascó en un emocionante duelo de pitcheo con Juan Salvador Delgadillo, quien, pese a una labor de ocho entradas, tres carreras (una sucia), cinco hits, tres transferencias y cuatro ponches, terminó cargando con la derrota. Fue sustituido por Juan Manuel Marte.

Los Senadores se pusieron arriba en la pizarra en el tercer rollo, cuando Delgadillo se metió en apuros y con las bases llenas, Julián Castro bateó un rodado lento a la segunda base, suficiente para que Willy Castro pisara la registradora con la carrera de la quiniela.

En la cuarta baja, el líder de bateo del circuito, el cubano Rigoberto Gómez, perdió la cabeza y tras recibir su segundo ponche de la tarde fue expulsado por el umpire de home Mauricio Sánchez, tras fuertes reclamos. En ese mismo episodio, el manager de los pingos, Salvador Arellano, también fue echado del juego, luego de un intento de agresión física a Sánchez, quien también recibió empujones de Gómez.

Con esta derrota, los Diablos de la Bojórquez necesitan la victoria en el segundo compromiso de la serie para meterse a la postemporada. De lo contrario, podrían quedar eliminados, dependiendo los demás resultados.

SUSPENSIÓN.

La Directiva y la Comisión de Honor y Justicia de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol determinaron suspender a jugador y manager de los Diablos de la Bojórquez, tras el incidente suscitado este día en el campo «Miguel Cardeña Blanco» hoy, en el que los integrantes tuvieron contacto con el umpire principal del primero de la serie.

Tras el reporte de los ampayers y el anotador, se determinó que el piloto Salvador Arrellano y el bateador Rigoberto Gómez quedan suspendidos un encuentro por tomar parte en el incidente, por lo que no podrán participar en el último juego del rol regular, ante Senadores de la Morelos.

EN PACABTUN

El pitcheo de los Bravos de Chicxulub Pueblo mantiene a su equipo en la pelea por un lugar en la postemporada de la Liga Meridana de Invierno y pone la jornada de mañana al rojo vivo, ya que están empatados tres equipos, tras vencer 7×1 a los Zorros en Pacabtún.

La victoria de Chicxulub dio un triple empate en tercera posición junto con Diablos y Zorros, mientras los Venados de la Universidad Marista permanecen un juego debajo de ellos.

La semana pasada dimos cuenta de una extraordinaria labor de Marco Quevedo, en esta ocasión tocó el turno al triunfador Alfonso Pulido que realizo una exhibición de pitcheo y con autoridad que le permitió que durante espacio de 7 entradas, se enfrentara a 26 enemigos, recetando 9 anestesias, otorgó 5 pasaportes y toleró 1 sencillo además de aceptar la carrera de casa. Su relevo Mario Morales realizó un trabajo que no desentonó en 2 innings, enfrentando 8 cánidos, aceptando 1 sencillo y hechizó a 3 bateadores.

Con las emociones a flor de piel y lo cerrado de la competencia, los Bravos de Chicxulub le harán los honores a los Zorros de Pacabtún en su reservación invernal, el campo de pelota de la Unidad Habitacional Revolución de Cordeméx en punto de las 12.00 HRS. Teniendo como lanzadores probables a Abraham Castañón por la manada y a Marco Antonio Quevedo por los locales.

EN CHICHI SUÁREZ

Implacable ofensiva de 21 imparables devastó el pitcheo de los Venados de la Universidad Marista y con tempranero ataque de 6 carreras en la misma primera entrada, encaminó a los Azulejos de la Dolores Otero a un cómodo triunfo de 17×3, con el que amarraron el segundo lugar del standing.

La Marista prácticamente está fuera de calificar a la postemporada.

El cubano Osniel Maderas, quien esta peleando el liderato de bateo con Rigoberto Gómez de los Diablos de la Bojórquez, tuvo un inicio de terror al irse en blamco en sus primeros tres turnos, pero después despertó de la pesadilla y con 4 jits consecutivos se colocó en la antesala de conseguir el titulo que le daría la Triple Corona. Habra que esperar el juego de mañana para conocer al «Champion Bat» del circuito invernal.

El zurdo Daniel Zazueta lanzó 5 entradas de 1 jit para salir con la diestra pir todo lo alto y entre los 4 relevistas que subieron al cerrito solo Iván Solís y Romel Matos retiraron en orden la sexta y octava entradas, de forma respectiva, mientras que Saúl Vázquez y Carlos Pech admitieron a un par de jits cada uno. La derrota fue para Nie Aldrete.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

LO MÁS RECIENTE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES