En un juego que levantó ámpula por la adrenalina que se vivió en su recta final, en el cual las emociones a flor de piel fueron presa del equipo visitante que fue incapaz de mantener una ventaja de 8 carreras, los Azulejos de la Dolores Otero anotaron 11 carreras en un ataque combinado en el inicio y en el intermedio del último tercio, con las que le dieron la vuelta al marcador y le arrebataron el triunfo a los Bravos de Chicxulub Pueblo con pizarra de 13×10.
Un cierre de la octava jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol resultó catastrófico para el equipo visitante que dejó escapar una cómoda ventaja a base de cañonazos y cada vez se aleja de sus posibilidades de llegar a la postemporada, en el encuentro que se desarrolló en el “Nido” del campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo, de la Dolores Otero. El equipo emplumado puso su récord en 9-5 y los Bravos se hunden e el fondo de la clasificación general con marca de 3-11.
El mánager-jugador del equipo de Chicxulub Pueblo, Fabián Segovia, envió al cerrito al experimentado Marco Quevedo, el derrotado.
EN CHICHI SUÁREZ
Los Diablos de la Bojórquez derrotaron 14 a 5 a los Venados de la Universidad Marista, y de esta manera aseguraron su serie particular con 3 victorias por 1 de los universitarios.
El lanzador ganador fue Danilo de Jesús quién transitó a lo largo de 6 entradas y dos tercios siendo relevado por Miguel Herrera Garma quién terminó el encuentro. Por el lado de los ciervos después de Arteaga lanzaron Luis Flores y Henry Carrillo. Cabe mencionar que el novato de los Kisines Iván Chuil conectó su primer imparable en la liga por lo cual también le fue entregada la pelota.
EN LA MORELOS
Letal ataque de cuatro carreras en el cierre de la octava entrada llevó a los Senadores de la Morelos (12-3) a vencer 9-8 a los Zorros de Pacabtún (6-9), con lo que se convirtieron oficialmente en el primer equipo clasificado a la postemporada de la Liga Meridana de Invierno.
El equipo de los legisladores llegó a la octava con una desventaja de 8-5, pero aprovecharon el descontrol del Wilfrido Ramírez y cuajaron el rally cuatro carreras, que a la postre les dio el triunfo que los calificó a la ronda final.
El triunfo se lo adjudicó el relevista Miguel Herrera, tras labor de dos entradas y dos tercios, con cinco bases por bolas, un ponche y un golpe. Antes lanzó Sergio Chuil durante siete innings de cinco carreras, tres sucias, seis imparables y cinco anestesias, luego subió a la loma Kevin Herrera (dos tercios) y luego Miguel Herrera.
Por los Zorros abrió Abraham Castañón, quien estuvo cinco episodios sobre el montículo en los que admitió cuatro anotaciones, dos de ellas sucias, dio cinco inatrapables, cinco pasaportes y ponchó a cuatro. Sin embargo, la derrota fue a la cuenta de Wilfrido Ramírez, que estuvo tres innings como relevo.