Facebook
Twitter

LOS AZULEJOS LE DAN LA VUELTA A LA PIZARRA Y SE LLEVAN LA VICTORIA

Los Azulejos de la Dolores Otero levantaron el vuelo con 8 carreras en el último tercio del encuentro para darle la vuelta al marcador y consiguieron un épico triunfo de 12×11 sobre los Zorros de Pacabtún, que quedaron tendidos en el terreno, en la jornada dominical con la que se consumió la segunda fecha de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se desarrolló en el campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo”, el “Nido” del equipo emplumado.

Marco Antonio “Bucito” Guzmán contribuyó con par de jonrones y 6 producidas, la carrera que completó la media docena y que representó el empate llegó en el fondo del noveno rollo y después llegó el batazo de la victoria que dejó en la lona al equipo de Pacabtún. El sencillo del jugador de los Piratas de Campeche fue un elevado bien colocado que mordió el césped entre tres defensivos que no evitaron el jit productor que envió a la registradora a Delmar Canché para la igualada 11×11.

Reynier Romero abrió por sexta ocasión el line-up de los Azulejos y fue golpeado, tras el imparable remolcador de Guzmán, Osniel Maderas recibió la base intencional y con los senderos congestionados José Guadalupe Luna hizo valer su condición de refuerzo de Liga Mexicana y atizó sencillo al izquierdo que hizo inútil el vuelo de Javier Castro por atrapar el cañonazo que envió a la registradora a Romero.

El equipo dirigido por Oswaldo Verdugo recuperó una desventaja de 4×11 desde el “Lucky Seven” y remando contra la corriente comenzó a flagelar el pitchero de los Zorros.

La victoria fue para Kuglai González, tercer lanzador que utilizó el equipo emplumado, por el que abrió Luis Montero y siguió Oswaldo Verdugo. La labor de González en 5 entradas y 2 tercios fue de 3 carreras, 8 jits, 1 base por bolas, 3 golpeados, con 4 ponches.

Kenny Torres, fue el derrotado con una labor en 1 entrada y un tercio de 4 carreras, 5 jits, 4 bases por bolas, una de ellas intencional, 1 golpeado con un ponche.

EN LA BOJORQUEZ

Los Diablos de la Bojórquez se quedan como co-líderes de la Liga Meridana de Invierno 2022-2023 al derrotar a los debutantes Bravos con pizarra de 9×7 y combinarse la victoria del otro líder Azulejos sobre los Zorros y la derrota de los Senadores ante la Marista.

Los Bravos iniciaron el encuentro un busca de vengar la derrota sufrida el día anterior y rápidamente fabricaron la carrera de la quiniela. En el amanecer del encuentro.

En la segunda entrada lo Bravos de nuevo hicieron daño a los lanzamientos de Miguel Herrera y fabricaron jugoso racimo de cuatro carreras para poner los cartones 5×0.

En la tercera entrada los visitantes hicieron dos carreras más y ya ganaban, 7×0.

En la parte baja de la tercera entrada los de casa actuaron como auténticos diablos, pues se acercaron a solamente una carrera de sus oponentes. Aarón Olivera llamó al ataque con sencillo, Leo Ramírez fueteo sencillo y ambos avanzaron una estación por un lanzamiento descontrolado. Ray Aguayo trajo dos con sonoro doblete. Isidro Piña conecto sencillo y Carlos Rodriguez la desforró por el jardín derecho. Aun no se reponía del susto el lanzador visitante Joffry Martínez, cuando Emilet Guevara se la sacó del parque con panorámico tablazo por el jardín central y poner el juego 6 x 7.

A partir de la cuarta entrada las argollas fueron cayendo para silenciar los cañones visitantes, mientras que en la sexta entrada los kisines dieron alcance a los Bravos y dejar el marcador  en paridad 7 x 7.

En la séptima entrada los Diablos fabricaron sus dos últimas carreras para poner los cartones definitivos de 9 x 7.

 A partir de la octava entrada por los colorados se hizo cargo del montículo José García y se apuntó rescate.

EN LA MORELOS.

Cuadrangular del receptor Iván Espínola, con Daniel Cornejo en los senderos, en la apertura de la octava entrada, llevó a los Venados de la Marista (2-2) a dar la vuelta a la pizarra y encaminarse a la victoria por 5-4 sobre los Senadores (2-2), en juego realizado en el campo de la Unidad Morelos.

Tony Guzmán subió a la loma de los disparos en dicho episodio y aunque ponchó a Cornejo, éste se embasó con wildpitch, y enseguida, Espínola conectó sólido batazo por el jardín izquierdo, para poner cifras definitivas.

El sonorense Jorge Quiñones había realizado una buena apertura como abridor, al lanzar cinco entradas, en las que admitió una carrera, un imparable, ponchó a siete y dio una base por bolas.

Por otro lado, Emmanuel Rodríguez, de la Marista, también salió sin decisión tras lanzar cuatro innings de dos anotaciones, cinco pasaportes y dos anestesias.

Los ciervos fueron los que se adelantaron en la pizarra en la primera entrada, cuando sin batear de hit lograron ponerse 1-0, luego de que Román Mora anotara con elevado de sacrificio de Espínola.

Sin embargo, la ventaja duró poco para los universitarios, ya que los de la cámara alta tomaron la ventaja con par de anotaciones en el tercer episodio. Ramón Lunar anotó la del empate con un mal tiro del primera base Yamil Serrano y la segunda llegó con sencillo de Ken Jiménez.

Un episodio después, los pupilos de José Caballero pusieron las acciones 4-1, con sencillos productores del cubano Yudiel González y Juan Carlos García ante el relevista Noé Aldrete.

En la sexta, los Venados se acercaron con fly de sacrificio de Espínola y en la séptima, Yamil Serrano llegó a la registradora con rola de Rodrigo Uicab.

La victoria fue para Noé Aldrete, con relevo de tres episodios de dos carreras y cinco hits. La derrota se la llevó Tony Guzmán, con labor de dos entradas de un imparable, dos anotaciones y cuatro ponches.

Facebook
Twitter

Deja un comentario