Facebook
Twitter

CON JOYA DE PITCHEO LOS BRAVOS DERROTARON A LOS VENADOS DE LA MARISTA

Marco Antonio Quevedo volvió a tirar una joya de pitcheo para llevar al triunfo a Los Bravos de Chicxulub 2-0 sobre los Venados de la Marista en el campo de la comisaría de Chichí Suárez.

El lanzador capitalino tuvo una apertura espectacular, llena de eficacia y contundencia, con la que consiguió su cuarta victoria de la temporada en la Liga Meridana de Invierno al estar sobre el montículo por ocho entradas, en las que ponchó a 11 bateadores, otorgando una base por bola, propinando un golpe y permitiendo únicamente tres hits, el primero lo recibió hasta el cuarto rollo después de retirar a sus primeros 10 enemigos, con lo que selló su soberbia actuación.

El triunfo y la blanqueada se fueron construyendo en cada uno de los lanzamientos del capitalino, confirmando el gran momento que vive con el equipo chicxulubense, ayudando a la racha de su equipo de tres triunfos consecutivos en la férrea lucha por un boleto a la postemporada.

El lanzador Bravo pone su marca en 4+4 y en la octava entrada recibió la ayuda de Mario Morales quién terminó el encuentro y se anotó su tercer salvamento.

Vale la pena mencionar al su contrapelo Noé Aldrete quien también realizó una labor aceptable durante las siete entradas de trabajo aunque cargó con la derrota en un parpadeo en la primera entrada donde aceptó las dos anotaciones bélicas. Se enfrentó a 27 bateadores, le conectaron seis imparables, dejo viendo visiones a tres, firmó dos pasaportes y golpeó a dos. Su relevo Nicolás Ortiz retiro las dos últimas entradas con par de engomados y una base.

Con este triunfo los Bravos se encuentran compartiendo la última posición del standing con sus víctimas, sin embargo, se encuentran un juego de distancia de los Diablos de la Bojórquez y de los Zorros de Pacabtún por lo cual se avecina una tormenta de emociones la próxima semana cuando cuatro equipos buscarán hacerse de dos boletos para la postemporada.

EN LA COLONIA MORELOS

Por su parte, los Senadores (14-4) volvieron a regresar de un marcador adverso y con carrera «de caballito» en el cierre del séptimo episodio se llevaron la victoria 6-5 sobre los Azulejos de la Dolores Otero (10-8).

Con este triunfo, los legisladores, dirigidos por José Caballero Delgado, se afianzaron del primer lugar del standing de la temporada 2022-2023 de la Liga Meridana de Invierno y aseguraron abrir el playoffs en casa.

Los Senadores llegaron a la séptima entrada con el juego empatado a cinco carreras, pero se encontraron con un Rommel Matos descontrolado que con casa llena dio base por bolas a Juan Carlos García, con lo que Fernando Alejos anotó la carrera que marcó la diferencia.

Por los Senadores abrió Daniel Díaz, quien lanzó cinco innings de cuatro anotaciones (una sucia), cuatro imparables, dos bases por bolas y cuatro ponches. Luego lanzó Miguel Herrera (un inning y dos tercios de un carrera) y Tony Guzmán se agenció el triunfo con labor de dos  episodios y un tercio, en los que toleró tres inatrapables, un pasaporte y cuatro anestesias.

Kuglai González tuvo una labor de cinco entradas y un tercio, en las que permitió dos anotaciones, dos hits, dio cinco bases por bolas y ponchó a dos. Fue relevado por Iván Solís, quien no sacó ningún out y recibió tres carreras, después subió a la loma Rommel Matos, pitcher perdedor tras recibir la de la diferencia, y cerró Carlos Pech.

EN LA BOJORQUEZ.

Los Zorros de Pacabtún derribaron del tercer lugar a los Diablos de la Bojórquez con su victoria 4×1, en la jornada dominical de la fecha. Ataque de 3 carreras en la parte superior del séptimo episodio, rompió el empate 1×1, y efectivo relevo de David Mena, se combinaron en el triunfo de los cánidos que por dominio sobre su rival son los dueños de la tercera plaza.

Arellano le dio el voto de confianza a De Jesús Araujo, quien subió al cerrito en el “Lucky Seven” y Julio León dio la voz de ataque con doble al jardín izquierdo. El patrullero derecho de los Zorros avanzó a la esquina “caliente” con rodado al torpedero de Jonathan Rosado y el alto mando de los Diablos ordenó la base intencional a Fernando Martínez, buscando terminar la amenaza con una posible doble matanza.

La estrategia la desbarató Raúl García con imparable productor de la carrera que le dio la ventaja a los cánidos de 2×1; siguió Oswaldo Cabrera con rodado al pitcher para forzar en la tercera base a Martínez y por el error en el tiro del antesalista al primer cojín tratando de consumar el dobleplei, los corredores se posesionaron de una colchoneta adicional.

Con la mesa servida, Javier Castro disparó su primer jit del juego y produjo dos carreras con las que los Zorros le dieron el tiro de gracia a los Diablos. El abridor del equipo de casa terminó la entrada con el segundo ponche que le despachó a Roberth Rabasa, pero no pudo evitar la derrota ante la falta de bateo oportuno de sus compañeros que dejaron suspirando en los senderos a 11 corredores.

El zurdo Abraham Castañón relevó, del sexto al octavo episodio, con dos jits en su hermética labor, a Willy Ramírez, para salir con la diestra por todo lo alto. Cristopher Herrera lanzó la novena entrada, pero nada más pudo retirar un tercio y fue sustituido por David Mena, quien se acreditó el salvamento.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

LO MÁS RECIENTE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES