Con goleadas, marcadores sorpresivos y llenos en las gradas se levantó el telón de la Liga de Fútbol de Primera Fuerza Estatal con el arranque de la jornada 1 del Campeonato 2022-23 de dicho circuito.
Los Venados de Tixkokob no tuvieron piedad del Club Hidalgo al que golearon con marcador de 5-0 con tantos de Juan Cruz al (14’), Alejandro González al (45’ y 65’), Brian Concha al (52’) y Erik Ortega al (90’+1).
Por su parte los Potros de Homun vencieron en calidad de visitante al Real Ermita con marcador de 2-0 con par de goles de Axel Vega en el campo del ex rastro.
El FC Deportivo Mérida se llevo la victoria sobre el Valladolid FC, por forfit ya que los vallisoletanos no pudieron llegar a tiempo debido al trágico accidente que se vivió el sábado pasado en la carretera Valladolid-Cancún.
Los Halcones de la SSP alzaron el vuelo al vencer a los Venados de Acanceh con marcador de 3-0 con tantos de Jonathan Silva, Rogelio Rodríguez y Roger Ramos Jiménez.
Con idéntico marcador los Pumas de Cuzamá venció a los Guerreros de Kanasín con tantos de Humberto González (13’) y Ángel Camaal al (58’ y 90’+1).
El Club Soccer goleó a los Mayas de Maxcanú con marcador de 4-1 con un Hat Tri de Freddy Martín y cerró la cuenta Alexander Manzanero. El tanto de la honra lo hizo Randi Santana.
San Francisco Hocobá derroto al Cholul Fc con marcador de 3-0 con tantos de Henry Urtecho (70’), Omar “Huevo” Pérez (76’) y Jesús Pool (81’).
Tibolón Fc y los Frailes de Izamal empataron a uno, por los primeros anotó Gastón Kraneviter y por los frailes lo hizo Edwin “Teo” Amaya.
Los Alacranes de Sinache goleó a los Zapateros de Ticul con marcador de 4-1 con tantos de Juan Castaño (2 goles), Juan Sánchez y Argenis Cohuo.