En un partido lleno de estrategia y emoción, los Zorros de Pacabtún completaron la barrida contra los actuales campeones de la Liga Meridana, los Senadores de la Morelos, con una victoria de 4-2 en su propio campo.
Los Senadores tomaron ventaja temprana, pero los Zorros remontaron en la sexta entrada con un jonrón de tres carreras de Jafet Ojeda, el cual selló el triunfo para los visitantes.
El lanzador Marco Tovar se mostró dominante, conteniendo el ataque de los Senadores y colgando ceros importantes en momentos críticos, como cuando dejó la casa llena en el segundo inning. Marco Castro y Ariel Álvarez cerraron la labor, asegurando el triunfo para los Zorros y dejando en claro que son contendientes a vencer esta temporada.
En la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”, los Venados de la Universidad Marista demostraron su garra logrando una espectacular remontada en la novena entrada para vencer 3-2 a los Rockies de San José Tecoh.
La ofensiva de los Venados, encabezada por Rudy Parra con un cuadrangular de dos carreras, dejó sin recompensa el impresionante esfuerzo del abridor de los Rockies, Óscar Félix, quien logró recetar 15 ponches en seis entradas y un tercio.
Los Rockies, que se adelantaron en la tercera entrada gracias a un sencillo productor de Julio Pérez, parecían tener el control del juego. Sin embargo, en la novena, Yahir Ramírez inició la ofensiva final de los ciervos con un sencillo, seguido por el jonrón de Parra que empató el marcador. Minutos después, un doble de Gerson Manzanillo impulsó a Emiliano Irigoyen para darle la victoria a Marista, dejando claro que lucharán hasta el último inning esta temporada. Michael Cabrera, quien lanzó los últimos dos episodios y un tercio, se llevó el triunfo.
En la Dolores Otero, Los Diablos de la Bojórquez sacaron provecho de los errores defensivos y descontrol del pitcheo de los Azulejos de Dolores Otero, venciéndolos 10-4 y dividiendo honores en la serie inaugural de la temporada. Los Azulejos empezaron dominando el marcador con una ventaja de 3-0 en el primer inning, gracias a los batazos oportunos de Fabián Urbina y Alan Fernández, pero la historia cambió dramáticamente en la quinta entrada.
Aprovechando bases por bolas y errores, los Diablos orquestaron un rally de ocho carreras, desarmando a los lanzadores de los Azulejos, que no pudieron contener la ofensiva pingo. La quinta entrada marcó la diferencia con batazos clave de Emiliano Salgado y un error del tercera base local que permitió que Briceño anotara. El abridor Arturo Florentino se mantuvo firme en la loma y controló los bates azules, sumando siete sólidas entradas y logrando la victoria.
Con estas emocionantes series, la Liga Meridana de Invierno ha dejado claro que cada juego será una batalla, y las sorpresas están garantizadas en cada inning