El látigo del californiano Daniel Díaz mantuvo en blanco a los Zorros de Pacabtún (7-5) durante seis entradas y con el apoyo de una artillería de nueve imparables, tres de ellos bambinazos, encaminaron a los Senadores de la Morelos (8-4) al liderato de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol, luego de salir triunfadores con pizarra de 8×0, en el campo de la Unidad Morelos.
Tras la combinación de resultados, los legisladores amanecerán como líderes solitarios del circuito y además aumentaron su hegemonía sobre los cánidos, a quienes han derrotado en 20 ocasiones de manera consecutiva.
Daniel Díaz, en su primera apertura de la campaña, dominó a la férrea ofensiva de los Zorros y en su labor solo aceptó dos imparables (par de dobletes de Julio León), dio dos bases por bolas y ponchó a siete, suficiente para acreditarse la victoria. Fue respaldado por Fernando Villalobos (dos innings) y Sergio Chuil (un episodio).
El pitcheo de los pupilos de José Caballero lució intratable durante esta serie del fin de semana, al colgar 15 argollas consecutivas a los bateadores de Pacabtún.
La derrota fue a la cuenta de Nasser, quien apenas lanzó una entrada y dos tercios en los que permitió cinco carreras, cuatro hits, regaló tres pasaportes y eliminó a dos por la vía del ponche. Después subió a la loma Martín Urías (cinco episodios) y Marcos Castro (un inning y un tercio).
EN CORDEMEX
La agresividad de la Universidad Modelo en los senderos le dio la victoria 4×3 sobre los Horchateros de Yaxkukul, a quienes dejaron tendidos en la novena entrada en el campo de Cordemex, en el cierre de la semana 6 de la Liga Meridana de Invierno.
Con el partido empatado a tres carreras, Alonso López abrió el noveno episodio con imparable al jardín derecho. Avanzó a la intermedia con sacrificio de Tobías Sosa y, con imparable de Luis Parra, los Horchateros trataron de agarrar fuera de base López en camino a home pero un mal tiro de Armando Manzanilla propició que anotara la carrera con la que la Modelo barrió a Yaxkukul.
Linder Castro tiró lumbre sobre la loma para dejar parado en la caja de bateo a Yudiel González con la potencial carrera de la ventaja en la tercera base. La labor de una entrada en blanco de Castro le valió la victoria como relevista. Marlon Vega abrió y aguantó cinco entradas y dos tercios, saliendo sin decisión. Willy Guedéz y Mauricio Ávila lanzaron, respectivamente después de Vega.
Por Yaxkukul abrió Óscar Félix quien trabajó seis capítulos. Mario Braga se encargó de la séptima retirando en orden a los tres primero en el orden de la Modelo. El descalabro quedó a la cuenta de Jafet Canto, quien lanzó la octava y la novena.
EN LA BOJORQUEZ
Elevado de sacrificio de Raymundo Aguayo impulsó al corredor emergente Sergio Gómez con la carrera que le dio a los Diablos de la Bojórquez un sufrido triunfo 10×9 sobre los Azulejos de la Dolores Otero, en el cierre de la semana 6 de la Liga Meridana de Invierno.
El campo “Miguel Cardeña Blanco” vibró con la remontada que concretó el equipo de la Bojórquez y le arrebató la victoria los Azulejos que sufrió infernal desplumada. El descontrol de Juan Pablo Argüelles resultó decisivo en la debacle de la escuadra de la Dolores Otero, al combinarse una base por bolas, un toque de sacrificio y el wildpitch dejó la mesa servida para el elevado al central que definió el encuentro, lo que le costó al relevista azulejo sufrir la derrota.
Leonel Mondaca entró al rescate y aunque admitió par de cuadrangulares solitarios, de Fabian Urbina, en la quinta entrada y de Nigel Novelo, en el séptimo episodio, frenó el ataque de los azulejos para llevarse la victoria en 6 entradas, completando su labor con 2 carreras, 6 jits, 1 base por bolas, y retiró a 3 bateadores por la vía de los strikes.