Facebook
Twitter

LOS SENADORES CON MEDIA CORONA

Los fusiles de los Senadores de la Morelos (1-0) explotaron en el último tercio en el campo de la Unidad Morelos, y con un mortífero rally de 10 carreras en el séptimo episodio, se encaminaron a un brillante triunfo de 15-1 sobre los Bravos de Chicxulub de Pueblo (0-1), con lo que se pusieron a un triunfo del título de la temporada 2022-2023 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol.

El equipo legislador se desató a la ofensiva con una metralla de 18 imparables, dos de ellos cuadrangulares, y también contó con la majestuosa labor monticular del californiano Daniel Díaz, quien dejó en blanco a los de la «Tribu» durante siete entradas y dos tercios. Destacó Fernando Alejos, al irse de 4-3 con tres remolques.

Díaz (2-0) realizó una labor que incluyó tres inatrapables, siete ponches y tres bases por bolas. Luego fue relevado un inning y un tercio por Miguel Herrera, que terminó recibiendo la única carrera rival de sus oponentes.

El californiano se enfrascó en una batalla de pitcheo con Alfonso Pulido, pero éste último no tuvo el apoyo de su ofensiva, la cual bateó solo cinco hits.

La pizarra se abrió en la primera entrada, cuando Jorge Tartabull se embasó con imparable, se robó la segunda, llegó a tercera con error del receptor Emiliano Salgado y anotó con sencillo de Julián Castro.

En la cuarta, los legisladores hicieron una más con sencillo productor de Willy Castro. Después, en la quinta aumentaron la ventaja con hit de Ramón Lunar.

En ese rally, Fernando Alejos conectó bambinazo de tres carreras, mientras que Ramón Lunar disparó bombazo solitario. Carlos Sansores, Luis Borges produjeron con sencillo, luego Santiago Huchim impulsó una «de caballito», Jorge Tartabull y  Julián Castro remolcaron con rodados. Además, entró una por error del tercera base Óscar Marten.

Las últimas dos carreras de los Senadores llegaron en la octava, con sencillos de Leandro Fernández y rodado de Huchim.

En tanto, los Bravos lograron romper el cero en la apertura del noveno rollo. El relevista Miguel Herrera salió con la brújula descontrolada y llenó las colchonetas para que después Aldo Nuñez pisara la registradora tras base por bolas a Usiel Valenzuela.

La derrota fue a la cuenta de Alfonso Pulido, con labor de seis entradas y un tercio de cinco anotaciones, nueve hits, tres transferencias y seis chocolate. Después lanzó Gilbert Irigoyen, César Castellanos (un tercio) y Manuel Pech (un episodio y un tercio).

Facebook
Twitter

Deja un comentario