En una lluvia de carreras, los Senadores de la Morelos (11-3) lucieron más explosivos en el campo «Manuel Loría Rivero» y prácticamente amarraron la clasificación a la postemporada de la Liga Meridana de Invierno (LMI), al apabullar 24-7 a los Zorros de Pacabtún (6-8), en el arranque de la semana 8 en las postrimerías de este 2022.
La artillería de los legisladores se desató con un total de 21 imparables, entre ellos un bambinazo de dos carreras de Ramón Lunar, para apoyar la sólida labor monticular de seis entradas de Daniel Díaz.
El californiano sumó su sexto triunfo y mejoró su promedio de carreras limpias admitidas con la actuación que incluyó tres imparables, una base por bolas y siete ponches.
A la ofensiva, Jorge Tartabull fue el más sobresaliente al batear de 6-4 con cinco producidas, mientras que Julián Castro finalizó de 7-5 con una remolcada y Juan Carlos García impulsó cinco con un hit y recibió tres bases por bolas.
Por los Senadores, también lanzó Russell Uicab durante dos innings, en los que toleró siete carreras y cinco inatrapables. Después, Miguel Herrera colgó el cero en la novena.
En tanto, David Mena cargó con el descalabro tras dos entradas y un tercio de ocho anotaciones y siete hits. Luego, siguieron Víctor Pacheco (cuatro capítulos ), Cristopher Herrera (un tercio) y Willy Villanueva (dos rollos y un tercio).
EN CORDEMEX
Osniel Maderas, el líder de jonrones y de bateo de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol, conectó jonrón de dos carreras en la parte superior del noveno episodio que selló el triunfo a domicilio de los Azulejos de la Dolores Otero por score de 6×3 sobre los Bravos de Chicxulub Pueblo y afianzó al equipo emplumado en el subliderato del circuito invernal, mientras que el equipo local se aleja de zona de calificación.}
El juego, plagado de emociones, se mantuvo cerrado hasta la octava entrada, con la mínima ventaja de 4×3 de los Azulejos hasta que llegó el bombazo de Maderas en el noveno rollo, el número 11 en su cuenta personal, que le dio el tiro de gracia a los Bravos.
EN LA BOJORQUEZ
La Universidad Marista liga su segundo triunfo a costa de los Diablos de la Bojórquez a los que venció 4 x 3 en su propia casa del poniente de la ciudad.
La Marista contó con el látigo dominador de Jesús Alonso quien prácticamente rocío con agua bendita los maderos infernales. Durante su brillante labor de 5 episodios que le valieron el triunfo, únicamente le conectaron 3 imparables, 1 de los cuales salió del parque, aceptó 3 anotaciones, anestesió a 9 pingos, golpeó a dos y obsequio 1 base. Si relevo Nicolás Ortiz tampoco desentonó ya que en 4 entradas de labor solo admitió un imparable y se acreditó salvamento.
Por el lado de los luciferes el experimentado Juan Salvador Delgadillo cargo con el revés al tolerar las 4 anotaciones estudiantiles en la 6 entradas de trabajo y permitir 9 incogibles 1 de ellos de vuelta entera, poncho a 8 pero firmó 5 pasaportes. Su relevo Gerardo Negron realizó una excelente labor sin permitir imparables.
El segundo juego de esta serie se traslada al campo de la comisaría de Chichí Suárez, casa de los Venados de la universidad Marista mañana sábado a partir de las 12.00 Hrs.