Facebook
Twitter

LOS DIABLOS DE LA BOJORQUEZ Y AZULEJOS LIDERES DE LA LIGA MERIDANA DE INVIERNO

Los Diablos de la Bojórquez se agenciaron un contundente triunfo de 12 x 5 sobre los Venados de la Universidad Marista y se mantienen en la cima del torneo en compañía de los Azulejos que hoy también triunfaron.

El equipo del averno inició el ataque apenas tomaron su primer turno al bate, y ya tenían la pizarra, 3×0.

En la tercera entrada ante un Juan Salvador Delgadillo con un trabajo incierto, los astados lograron igualar los cartones a 3 carreras.

En la quinta entrada los pingos tomaron la delantera cuando Sergio Pacheco recibió su segundo golpe de la jornada. Avanzo a la antesala con sencillo de Isidro Piña y anotó gracias a un lanzamiento descontrolado  para el 4×3.

En la sexta entrada el averno abrió sus puertas y los infernales pisaron el plato en tres ocasiones.

En la séptima hicieron cinco carreras más para el 12×3. La Marista se acercó con una rayita más.

En la novena entrada la Marista puso los números finales al anotar una carrera mediante los zapatos de Luis Mauricio Suárez que recibió pasaporte y llegó a tierra prometida con sencillos consecutivos de Mauricio Aguilar y Henry Carrillo, para  poner los números definitivos de 12×5.

EN PACABTUN.

La ofensiva de los Senadores de la Morelos se destapó con una artillería de 18 imparables, entre ellos un cuadrangular, para apoyar a la serpentina del californiano Daniel Díaz, en el triunfo de 16×7 sobre los Zorros de Pacabtún, tras ocho entradas completas, en el campo «Manuel Loría Rivero».

Juan Carlos García, de 5-3, con un bambinazo de dos carreras y cuatro producidas; Julián Castro, de 6-3, con tres remolcadas y Carlos Sansores, de 4-2, con dos impulsadas fueron los que orquestaron el festín de los dirigidos por José Caballero, en el compromiso en que los de casa cometieron seis pifias. En vano fueron los dos vuelacercas de Rafael Rodríguez, quien remolcó cuatro anotaciones.

Los Senadores inauguraron la pizarra en el primer episodio, al anotar en tres ocasiones.

En la tercera aumentaron la ventaja a 6-0, cuando García conectó bambinazo con dos compañeros a bordo y Carlos Sansores contribuyó al ataque con sencillo productor.

Daniel Diaz retiró los primeros dos episodios, pero en el cierre de la tercera se rompió su racha de 16 entradas y dos tercios sin permitir carreras limpias, luego de que Rafael Rodríguez disparó cuadrangular con Julio León y Jonathan Rosado en los senderos.

Los de la cámara alta anotaron dos más en el cuarto capítulo con sencillos de Sansores y García. En la quinta, Julián Castro produjo una más.

En la sexta sentenciaron el juego con rally de cinco carreras. Las últimas dos anotaciones de la novena de la Morelos llegaron en la octava con error del parador corto Julio Zapata.

En tanto, los Zorros pisaron el pentágono en la quinta con vuelacerca solitario de Julio León ante Díaz. En la sexta hicieron una más con sencillo de Willy Villanueva y cerraron la cuenta con bombazo de dos carreras de Rafael Rodríguez.

La victoria se la llevó Daniel Díaz (3-0), con labor de cinco innings, cuatro carreras, seis hits, dos bases por bolas y siete ponches. Fue relevado por Kevin Herrera (una entrada) y Miguel Herrera (dos episodios).

El derrotado fue Abraham Castañón (0-2), con una actuación de dos entradas y un tercio de seis carreras, ocho imparables, dos pasaportes y tres anestesias. Luego lanzaron Víctor Pacheco (tres episodios y un tercio) y Cristopher Herrera (dos entradas y un bateador).

EN CORDEMEX.

El buen fin llegó a Cordemex y los Azulejos de la Dolores Otero aprovecharon las ofertas del pitcheo local y con metralla de 16 imparables, incluidos 5 jonrones, el equipo emplumado bombardeó a domicilio 16×3 a los Bravos de Chicxulub Pueblo.

Con el contundente triunfo, el equipo dirigido por Oswaldo Verdugo se mantuvo en la cima de la clasificación general al conseguir su cuarto triunfo de la temporada por una derrota, mientras que los Bravos siguen en el fondo con récord de 1-4 en ganados y perdidos.

Las promociones del jonrón iniciaron desde temprano cuando los Azulejos cuajaron racimo de 4 carreras en la misma primera entrada.

Marco Antonio “Bucito” Guzmán desapareció la pelota en la apertura del segundo inning que puso el juego 5×0. En el cierre, la novena dirigida por Fabián “Bufy” Segovia, descontó la ventaja con jonrón de 2 carreras de Usiel Valenzuela.

Fue todo el daño que le hicieron al abridor de los Azulejos, el zurdo Daniel Zazueta, quien se acreditó la victoria con una hermética labor en 6 entradas que completó con 2 carreras, 3 jits, 3 bases por bolas, con 7 ponches.

En la tercera entrada, Reynier Romero también se voló la barda con uno a bordo para poner el score 7×2. Y en el siguiente episodio volvieron a la carga con 3 carreras, sobre las serpentinas de Ulises Castellanos, quien relevó a Javier Nieves, el derrotado.

Los Bravos anotaron su última carrera en el cierre del octavo rollo con doblete remolcador de Emiliano Salgado. El extrabase envió a la caseta a Rigel Pantoja, entrando en su lugar Luis Montero.

Facebook
Twitter

Deja un comentario