Con un festín de 13 imparables, entre ellos un Grand Slam de Carlos Sansores y bambinazo solitario de Jorge Tartabull, los Senadores de la Morelos (16-4-1) siguen con su hegemonía sobre los Zorros de Pacabtún (10-11), a quienes vencieron por vigésima primera ocasión consecutiva, ahora con pizarra de 13×7 en el campo «Manuel Loría Rivero».
De esta manera, los legisladores cerraron como líderes absolutos de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol y con una racha de 11 juegos sin conocer la derrota.
El equipo de casa hizo más decorosa la derrota con el cuadrangular de tres anotaciones de Julio León.
La victoria se la apuntó Sergio Chuil, con labor de cinco innings de cuatro carreras, seis imparables, tres ponches y un golpeado. Fue relevado durante dos rollos por Dustin Heredia.
El descalabro fue para Noé Aldrete tras dos actos de labor, en los que toleró ocho anotaciones, siete inatrapables, dos pasaportes y dos chocolates.
A partir del sábado, los Senadores de la Morelos recibirán a la Universidad Modelo y los Zorros de Pacabtún visitarán a los Azulejos de la Dolores Otero.
EN CORDEMEX
La Universidad Modelo consiguió el cuarto y último boleto a la postemporada de la Liga Meridana de Invierno, tras vencer 5×4 a los Horchateros de Yaxkukul, en su primera participación en este circuito.
El equipo universitario se enfrentará este sábado a los Senadores en Morelos en la semifinales. El domingo se jugará en Cordemex y de ser necesario regresará a la Morelos.
En partido de siete entradas, los universitarios supieron venir de atrás para darle la vuelta a la pizarra y llevarse el triunfo con imparable productor dos carreras conectado por Luis Parra en la baja de la sexta para que Jerry Puentes anotara la del empate y Mauro Chalé la de la ventaja.
El relevista Adrián Nicoli consiguió la victoria al entrar en el sexto rollo. Willy Guedéz subió a la loma para hacerse cargo de la séptima entrada para conseguir el salvamento retirando el último tercio por la ruta de la vergüenza, de pitcher a primera, con la del empate en circulación.
Jorge Torres cargó la derrota por Yaxkukul, pese a entrar en la quinta con dos en base y un out, saliendo sin permitir daño manteniendo la ventaja para Horchateros, pero en la sexta le quitaron el partido.
EN LA DOLORES OTERO
Bombazo de Osniel Maderas, en el fondo del séptimo episodio, “clausuró” el infierno y le dio a los Azulejos de la Dolores Otero un explosivo triunfo de 6×5 sobre los Diablos de la Bojórquez, que se despidieron del torneo, en la jornada que bajó el telón de la temporada regular de la Liga Meridana de Invierno que se desarrolló en el campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo”, el nido del equipo emplumado.
Jairo Martínez bajó del jardín derecho para lanzar en la séptima entrada y en tres bateadores, incluidos par de chociolates, la retiró. El jonrón de Osniel Maderas, le dio la victoria y la derrota fue a la cuenta de Gerardo Vélez.