Facebook
Twitter

DOBLE VICTORIA DE LOS BRAVOS DE CHICXULUB SOBRE LA UNIVERSIDAD MARISTA

Los Bravos de Chicxulub resultaron un duro sinodal para los Venados de la Universidad Marista que los superaron por segunda ocasión consecutiva en lo que fue la cuarta jornada dominical de la Liga Meridana de Invierno.

La pizarra de 16 x 11 no refleja lo disputado del encuentro ya que los Bravos conectaron 16 batazos a tierra de nadie y la Marista 14, es más los universitarios iniciaron el encuentro fabricando tres registros en la primera entrada. Chicxulub alcanzo a igualar la pizarra cuando anotó un par en la segunda y la tercera en la tercera entrada.

En la cuarta tanda los visitantes Bravos anotaron dos más para adelantarse, sin embargo, la Marista les contestó en el cierre con par de rayitas que ponía las cosas empatadas a cinco carreras.

Los visitantes Bravos volvieron a pisar dos veces el pentágono en la quinta entrada, pero los universitarios lograron darles alcance al fabricar una anotación en el cierre de la misma y volvieron a emparejar los cartones en el sexto capitulo a 7 carreras.

En el cierre de la fatídica los Bravos consiguieron anotar tres carreras para poner la pizarra 10×7.

En la octava entrada las huestes bravas se perdieron en el horizonte al pisar el plato en seis ocasiones para poner las cifras 16×7.

En la octava entrada ante los envíos de Juan Carlos Caamal, la Marista logro anotar en cuatro ocasiones con el batazo estelar un Grand Slam para el 11×16.

Por los Bravos inició en el centro del diamante Javier Nieves que lanzó por 4 y 1/3, le siguieron Joffri Martínez en 1 y 2/3, Daniel Díaz 1/3, el triunfador Caamal 2 y 1/3 y terminando con 1 entrada Gilbert Irigoyen. Por el lado de la Universidad Marista José Arteaga inició con los bártulos y se mantuvo por espacio de 3 y 1/3, le siguieron Noé Aldrete el derrotado con 3 y 1/3, Nicolás Ortiz 1/3 al igual que Brayan Pacho y Lucas Velázquez, terminando el encuentro Luis Flores 1 y 1/3.

EN LA MORELOS.

Una vez más, Daniel Díaz fue fundamental para que los Senadores de la Morelos (6-2) obtuvieran el triunfo y de paso el liderato de la temporada 2022-2023 de la Liga Meridana de Invierno de beisbol. En esta ocasión, con una labor de seis entradas y un tercio, ayudó a que su equipo derrote a los Azulejos de la Dolores Otero (5-3), con pizarra de 12×3, en el campo de la Unidad Morelos.

Díaz (4-0), recién firmado por los Tigres de Quintana Roo, sumó su cuarto triunfo de la campaña con un trabajo monticular que incluyó dos carreras, una de ellas sucia, cinco imparables, cuatro bases por bolas y nueve ponches.

El californiano recibió el apoyo ofensivo del cubano Yudiel González, quien bateó de 4-3, con cinco producidas y un cuadrangular. Además, fue relevado de buena manera por Miguel Herrera, que logró conservar la ventaja tras una labor de dos innings y dos tercios.

La derrota fue a la cuenta de Kuglai González (0-1), quién lanzó seis rollos y dos tercios de 10 hits, seis anotaciones, tres bases por bolas y dos ponches. Luego lanzaron Oswaldo Verdugo, Salvador Montero y Rigel Pantoja Jr.

De esta forma, los legisladores sumaron su cuarto triunfo al hilo y se ubicaron en el liderato solitario.

EN LA BOJORQUEZ.

Marcos Castro, con una apertura de calidad y dos lanzadores más, combinaron sus esfuerzos para limitar en 7 jits a su adversario, que vivió su propio “infierno” jugando en casa, y jonrón de dos carreras de Mario Vega, en la quinta entrada, selló la victoria por blanqueada de 4×0 sobre los Diablos de la Bojórquez, a los que de paso tumbaron del liderato, en la jornada dominical que cerró la fecha cuatro de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se desarrolló en el campo “Miguel Cardeña Blanco”, la casa de los kisinies.

En esta ocasión, los demonios no espantaron a nadie y sufrieron un doloroso revés que los bajó al segundo lugar del standing del circuito invernal. Además, el pitcheo de los Zorros que los vistió de albo traje, extendió la anemia de carreras de los Diablos a 12 entradas sin anotar, lo que resulta sorprendente ante la poderosa ofensiva que presenta el equipo dirigido por Salvador Arellano.

Mientras tanto, sin hacer mucho ruido, la escuadra de Pacabtún sigue en ascenso rumbo a los primeros lugares en busca de un lugar en los pléiofs, cuando se acerca la mitad de la temporada.

En este encuentro, los Zorros contaron con la hermética serpentina de Marcos Castro, ganador, quien estuvo intratable en el cerrito durante las 7 entradas de labor que completó con 5 jits, 3 bases y retiró por la vía de los strikes a 4 bateadores. Miguel Herrera lo relevó en la octava entrada y frenó el ataque de los Zorros

Facebook
Twitter

Deja un comentario