Joya de pitcheo de un imparable por parte de Ronald Belisario, encaminó a los Senadores de la Morelos (14-4-1) a vencer 8-1 a los Diablos de la Bojórquez (8-11), en el campo «Miguel Cardeña Blanco», con lo que aseguraron el liderato de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol.
En el arranque de la semana 10, Belisario tuvo una sensacional labor de siete innings, en los que toleró una carrera sucia, un imparable, ponchó a cinco y golpeó a uno. Fue respaldado por Sergio Chuil y Yoandy Cruz.
El venezolano también recibió apoyo ofensivo de Albert Lara, quien se fue de 4-4 con un bombazo de dos anotaciones.
La derrota fue a la cuenta de Danilo de Jesús con labor de seis innings y dos tercios de cinco registros, siete inatrapables, tres chocolates y tres pasaportes.
EN PACABTUN
Un recital de pitcheo ofreció el venezolano Henderson Álvarez en Pacabtún, para deleite de sus aficionados. La Universidad Modelo lució fulgurante collar de nueve argollas que le confeccionó el “Caballo de Valencia”, en el triunfo de los Zorros por blanqueada de 4×0, en partido realizado en el campo “Manuel Loría Rivero”.
Como nunca lo había hecho a lo largo de la temporada, el abridor de los Zorros completó la ruta con pelota de 4 jits, en una sinfonía de lanzamientos que no pudieron descifrar los bateadores del equipo universitario. Completó su magistral exhibición desde el cerrito con 2 bases por bolas, 1 golpeado y retiró a 10 adversarios por la vía de los strikes.
Con el voto de confianza recibido, el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey con los Leones de Yucatán, en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), despachó en hilerita a los siguientes 6 bateadores que enfrentó, apoyado con una espectacular doble matanza en el noveno episodio para salir con la diestra por todo lo alto.
El yucateco Linder Castro no tuvo un día tranquilo en las primeras cuatro entradas al recibir castigo de 7 imparables, ofensiva en la que destacó el receptor Jafet Ojeda, quien, con 2 jonrones y 3 carreras producidas, fue el verdugo del conjunto universitario.
Después del segundo jonrón de Ojeda en la cuarta entrada, Linder Castro, el derrotado, le colgó a los Zorros las siguientes tres argollas. Cedió su lugar en el octavo rollo a Martín Noh, quien despachó en tres bateadores el octavo episodio, incluidos par de ponches.
EN LA DOLORES OTERO
Aún con la vela de la esperanza encendida en busca de meterse a los playoffs, los Horchateros de Yaxkukul vencieron 10×9 a los Azulejos de la Dolores Otero en entradas extras.
Nicolás Ortiz se agenció el triunfo en cinco entradas de labor, con ocho ponches, tres imparables y una base. La derrota fue para Rommel Matos, quien trabajó una entrada y un tercio, dos imparables (ambos dobles), le anotaron una carrera y ponchó a dos.
Destacó con el madero Rafael Fonseca que se fue de 6-4 con cuatro producidas.
Yaxkukul necesita ganar sus tres partidos restantes y esperar que pierdan los Diablos y Modelo sus juegos.
El jugador Oscar Félix, quien recibió un pelotazo en la tercera entrada, fue trasladado al hospital donde se le realizó una valoración y estudios médicos. Se encuentra sin peligro alguno y ya se encuentra en recuperación fuera del hospital.