La Universidad Anáhuac Mérida y Financiera Bepensa presentaron la décima edición de la tradicional Carrera 10K, que se realizará el próximo domingo 30 de enero de manera presencial, luego de dos años de pausa debido al COVID-19.
Ahora se retoma en modo virtual y presencial. En esta última modalidad (presencial) se espera la participación de 800 atletas y contará con todas medidas sanitarias correspondientes como distanciamiento social, detección de participantes, uso de cubrebocas, horarios escalonados de salida, se omitirá el uso de gradas a fin de evitar aglomeración de público, entre otras. Además, será obligatorio presentar comprobante de vacunación impreso o prueba COVID con resultado negativo con un tiempo no mayor a 48hrs.
Cabe recordar que desde hace unos años la Carrera 10K Anáhuac- FinBe implementó diversas estrategias para ser amigable con el medio ambiente y convertirse en una carrera sustentable. Se basa en tres principios: Recicla, Reduce, Reusa. Por tanto, este año presenta una playera única en su tipo, ya que está hecha de 16 botellas pet.
En diez años, la Carrera 10K Anáhuac – FinBe ha sumado más de 13,000 corredores y más de 400,000 pesos en premios.