El croata, Mili Poljicak y la checa, Brenda Fruhvirtova se proclamaron campeones en la rama varonil y femenil respectivamente de la XXXIV Copa Mundial Yucatán de Tenis que se celebro en la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares” del Club Campestre de Yucatán.
Poljicak se impuso en la final al paraguayo, Adolfo Daniel Vallejo con parciales de 6-4, 0-6 y 6-4.
Poljicak escribió su nombre como el primer croata varón en obtener un título de singles en el Mundial Juvenil Yucatán, en final inédita en este certamen. Vallejo se quedó con las ganas de dar su primer título a Paraguay.
Para Vallejo fue su primera final en un torneo de Grado A.
En la rama femenil, se dio una final inédita, pues por primera vez se enfrentaron unas hermanas en donde el momento menos oportuno le llego a Linda Fruhvirtova, quien vio rota en 10 una racha de triunfos sin perder ni un solo set, y su hermana menor Brenda se llego la victoria con marcador idéntico de 7-5 y 7-5.
Brenda (número 4 de la siembra 10 del ranking mundial juvenil) se sobrepuso a una ampolla de gran tamaño en un pie, producto de su batalla en semifinales, para vencer a su hermana.
Brenda es la segunda campeona en fila de 14 años en el torneo, pues hace dos años lo consiguió Victoria Jiménez Kasintseva.
Al termino de los encuentros se dio pase a la ceremonia de premiación encabezada por Jorge Haro Giffenig, director del torneo, acompañado de representantes del Club Campestre y de empresas patrocinadoras, así como del supervisor de la ITF, Miguel Ternera.
La ceremonia fue enmarcada por la actuación de un mariachi. Los cuatro campeones dirigieron algunas palabras, al igual que Hynek Fruhvirt (papá de las hermanas Linda y Brenda Fruhvirtova, protagonistas de la final), quien recibió el premio al Mérito Deportivo.
Las hermanas Fruhvirtova recibieron un ramo de flores cada una de parte del comité organizador. Uno de ellos fue obsequiado a la señora Beatriz Villanueva, encargada de la limpieza del baño de mujeres.