La designación del psicólogo, Iván Alberto Herrera Rosiles, al frente del deporte del municipio de Mérida, fue la más acertada, pues es la persona que se necesita para liderar el deporte de la capital del Estado, gracias a su amplia trayectoria y experiencia en la organización y promoción del deporte en la ciudad y el estado.
Desde 2011, Herrera Rosiles ha demostrado su pasión y dedicación por el deporte, organizando torneos de futsal en colonias y comisarias de Mérida, con más de 40 equipos participantes y premiaciones de hasta 30 mil pesos. Su trabajo en la administración pública comenzó en 2012 como coordinador de cursos de verano en la Unidad Deportiva Caucel y posteriormente se desempeñó en varios roles, incluyendo la coordinación de programas de activación física, promoción del deporte y organización de eventos deportivos.
Su experiencia también incluye la gestión de apoyos deportivos para clubes y escuelas de iniciación deportiva, así como la coordinación de ligas municipales de futsal y la organización de torneos de barrios de fútbol. Además, ha apoyado en la logística y organización de eventos importantes como el Maratón de Mérida y el Medio Maratón.
En 2019, Herrera Rosiles asumió el cargo de Director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte de Yucatán, donde ha impulsado programas como las Academias de Iniciación Deportiva en los 105 municipios del interior del estado, la Liga del Cambio (softbol femenil) y Empresas en Movimiento Yucatán por más Deporte.
Su liderazgo y experiencia respaldan la decisión tomada por la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada de que Herrera Rosiles es el ideal para liderar el deporte en el municipio de Mérida, donde puede seguir impulsando el desarrollo del deporte y la activación física en la comunidad.