El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León presentó el proyecto del nuevo inmueble, espera estar listo en 2025 y tendrá capacidad para 65 mil espectadores.
Comandado por el gobernador de Nuevo León Samuel García, los Tigres de la UANL presentaron el proyecto del nuevo estadio de fútbol que será utilizado por el primer equipo varonil y femenil de la institución.
Será financiado en su totalidad por inversión privada, con CEMEX como principal patrocinador del inmueble y del equipo. Estará a cargo del despacho especializado Populus, equipo de trabajo que también ha diseñado el nuevo Wembley de Inglaterra o el de sus vecinos, el BBVA de los Rayados de Monterrey.
El precio del nuevo estadio será de USD 320 millones, tendrá capacidad para 65 mil espectadores y, de acuerdo con la presentación, no solamente servirá como complejo deportivo, sino que conformará una estructura con aulas para la universidad, hotel con vista a la cancha, comercios, centro de convenciones, restaurantes y salones multidisciplinarios para distintas empresas vinculadas a la UANL.
El estadio tendrá como ejes principales la sostenibilidad ecológica y ambiental, pues buscará la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), rubro con el que complementan la idea de atraer eventos de primera categoría, como la NFL y conciertos internacionales.