El conjunto de Venados (Deportiva) se reafirma más que nunca en la cima del Grupo 1 de la Tercera División y mantiene su aureola de invicto al derrotar con marcador de 3-1 a Cantera Venados en el llamado clásico penínsular realizado en la cancha del estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanche.
Lo que prometió ser un gran partido entre el 1 y 2 de la clasificación no defraudó a los espectadores que se dieron cita en el graderío.
Desde el inicio del encuentro ambas oncenas tuvieron presencia en las áreas rivales, la más clara para los locales con Armando Maya.
Sin embargo, fue el conjunto visitante el que abrió el marcador a los 13 minutos aprovechando un tiro libre a favor que fue rematado por Gamaliel Sánchez para conseguir el tanto.
La respuesta local no se hizo esperar y en par de ocasiones generaron peligro en el área rival, aunque por su parte los del FC tuvieron el 2-0, per apareció la figura del guardameta Lothar López para evitar la anotación.
Para la parte complementaria los dueños de casa salieron a demostrar porque son el liderato de la zona y rápidamente al minuto 49 de tiempo corrido igualaron los cartones pagando con la misma moneda, aprovechando un tiro libre que fue rematado de cabeza por el juvenil Diego Garma.
Sin cesar en su intento Deportiva fue en busca de la victoria y a los 70’ David Escobar recogió un rebote dentro del área para marcar el segundo gol, rebote que fue generado a base de fuerza y empuje por Maya.
Con la ventaja ya en el marcador los ciervos mantenían a raya a los del Iturralde que poco pudieron generar a la ofensiva.
Fue hasta el tercer minuto de tiempo agregado que se cerró el marcador, un contragolpe orquestado por Pedro Ramírez, el mejor jugador del partido, sirviendo para Aries Gutiérrez y este a su vez cediendo el esférico a Héctor Flores que solo ello empujó al fondo de las redes.
Ahora, Deportiva arribó a 37 unidades, en tanto sus rivales se quedaron con 31 puntos.
Para la siguiente jornada los de Tamanché estarán visitando a los Pejelagartos de Tabasco.