Deportiva Venados no pudo cerrar con broche de oro el año futbolístico luego de caer por la mínima diferencia frente a los Mazorqueros FC de Jalisco en la final de “Campeón de Campeones” de la Liga TDP.
El Estadio “Ciudad de los deportes” de la capital mexicana recibió a los dos oncenas campeonas de la Zona A y Zona B de la Liga.
Transcurrían apenas unos segundos de haber iniciado el partido y el ciervo Brian Torres recibió el esférico de Armando “Tanque” Maya para ensayar disparo que fue bloqueado por un defensor.
Por su parte los mazorqueros, poco a poco se fueron adueñando del balón e intentaban ofender la meta defensiva por Lothar López.
La velocidad y dinamismo de los Venados hizo que los dirigidos por Arturo Espinoza no se incomodaran a ese tipo de partido y buscarían aprovechar los espacios del contrario.
La jugada más clara llegó cuando el cronómetro marcaba los 29 minutos, los jaliscienses lograron llegar al área de López que con una atajada y los buenos cruces de los defensores evitaron la caída de su arco.
Los minutos restantes no cambiaron lo que provocó que el capitán yucateco Pedro Ramírez en base a su habilidad fuera detenido por faltas, una de ellas afuera del área grande, misma que el cobro y su envío pasó por arriba de la portería.
Para la parte completaría, los astados mejor acomodados al terreno de juego empezaron a tener el dominio del partido, sin embargo en un contragolpe el cuadro de Ciudad Guzmán pudo abrir el marcador de los botines de Josué Arana.
Fueron sus mejores momentos ya que instantes después Luis Sandoval hizo vibrar el travesaño de Lothar quien alcanzó a arañar el balón.
A los 60’ de tiempo corrido luego de tanto insistir llegó la anotación de los Mazorqueros, gran combinación entre Arana y Pedro Pacheco para que este último con un tiro raso y cruzado puso el 1-0.
En los minutos posteriores el dominio fue absoluto de los de Tamanché, con el equipo mazorquero replegado defendiendo su ventaja, pero sin renunciar al ataque con los contragolpes.
La anotación de la igualdad pareció llegar a los 83’ el recién ingresado hacia unos minutos Omar Valerio generó una jugada por la banda que le quedó en rebote a Miguel González dentro del área quien no pudo definir ante la gran reacción defensiva para enviar a tiro de esquina la esférica.
Cumplidos los 90’ de tiempo reglamentario la árbitra central Ximena Márquez agregó 4 minutos más que fueron de adrenalina pura, en un tiro de esquina donde el portero astado fue al remate al área rival pudo terminar con el 2-0 de los jaliscienses al armar el contragolpe ya sin portero, pero el tiro desde lejos pasada la media cancha se fue por un costado.
Alan Santana se vistió de héroe para evitar la anotación de Edson Sanchez que con gran remate de cabeza lograba la igualdad.
En la reanudación la nazarena puso punto final al partido y a la temporada 2021-2022 de la Liga TDP.