Facebook
Twitter

MAYAS HUNUCMA DA LA CAMPANADA DE LA JORNADA

Los Mayas Hunucma dieron la campanada de la semana al conseguir su segunda victoria de la campaña al derrotar a los Tiburones de Progreso por la mínima diferencia en partido realizado en casa de los aborígenes.

Los escualos terminaron con 9 hombres por las expulsiones de Gerardo Verde y Erick Espinoza.

Los escualos comenzaron dominando los primeros minutos, con mayor posesión de la pelota y las jugadas más peligrosas en el área rival, pero Mayas que jugaba al contragolpe lograba tener sus oportunidades, inclusive tuvo dos jugadas en las que se quedaron cerca de anotar, una de ella pegó en el poste de Víctor López.

Los del puerto continuaban con su poder ofensivo, en un cabezazo que remata Elim Díaz, el arquero de Mayas se lanza a mano cambiada para evitar la primera anotación de los tiburones. Progreso no logró culminar sus llegadas y la primera mitad terminó en empate a 0.

La segunda mitad era muy peleada, los locales querían respetar su casa y Progreso demostrar el buen fútbol demostrado en el torneo. En una jugada fuerte en el medio campo, el capitán de los escualos Gerardo Verde, alza de más el brazo impactando al medio de Mayas y se gana la tarjeta  roja directa, dejando con uno menos a los escualos en la segunda mitad.

A pesar de ser 10 tiburones en el campo no dejaron de atacar, Rodrigo Martín tuvo dos jugadas cara a cara al arquero, que salió de gran manera para evitar el gol de los del puerto. Mayas aprovechaba la ventaja numérica y tenía igual sus jugadas de peligro pero el arquero Víctor López estaba atento para evitar la anotación local.

Mayas tenía un contragolpe y en un buen centro Víctor López sale de buena manera pero un mediocampista de los locales remata sin arquero y logra la única anotación del partido.

El encuentro se tornó más intenso y los visitantes se ganaban una segunda tarjeta roja por parte de Erick Espinoza por una fuerte entrada.

Facebook
Twitter

Deja un comentario