Deportiva Venados finalizó la temporada regular con un empate a 1 gol ante el Campeche FC Nueva Generación dentro de la Jornada 26 del Grupo 1 de la Liga TDP.
Bajo un intenso solo que caía sobre el césped del Estadio “Alonso Diego Molina” dio inicio el último compromiso de temporada regular.
Fiel a la costumbre los locales inclinaban la cancha a su favor y tenían el dominio del esférico. La visita por su parte buscaba sorprender a la zaga astada mediante ataques veloces.
Uno de los cuales casi termina en gol de no ser por la oportuna barrida de Mateo Torres para desviar el esférico prácticamente sobre la línea de gol.
La respuesta no tardó en llegar y a los 19 minutos Timoteo Méndez probó con un tiro dentro del área al cuerpo del portero Víctor Alvarez.
Al 27’ llegó la apertura en el marcador Erik Torres sorprendió al arquero ciervo Mauricio Peniche para poner el 1 a 0 a favor del equipo de la ciudad de las murallas.
Cuando estaba por concluir el primer tiempo que llegó el gol del empate de los botines de Brian Torres quien luego de robar el balón en la salida del rival venció con tiro raso a Alvarez.
Con el marcador igualado a una anotación concluyó el primer lapso.
Ya en la parte complementaria sin llegar al primer minuto de juego un mal rechace del arquero campechano quedó a los pies de Jonathan Ciprian quien no pudo finalizar la jugada en gol por el buen achique del mismo arquero para resarcir su error.
En el ataque siguiente ahora fue Armando “Tanque” Maya que se presentó en él área rival para cruzar demasiado su disparo.
Fueron diez minutos de intenso asedio sobre el arco contrario, pero la definición estuvo ausente en la ofensiva del cuadro de Yucatán.
Con el correr del cronómetro la insistencia de los de casa continuó, pero en menor ritmo.
En los minutos finales con los Venados encima fue el Campeche FC el que pudo llevarse la victoria, sin embargo su atacante no pudo definir.
Las últimas acciones de peligro fueron para el “Tanque” Maya quien voló su envío frente al arco y posteriormente para Brian Torres quien logró vencer al arquero, pero no contó con la salvada sobre la línea de un defensor.
Llegados a los 90 minutos más los siete que agregó el árbitro central Saul Pedraza se dio por finalizado el partido.
En la tanda de penales por el punto extra el marcador favoreció a los Venados con un total de 5 anotados por 3 del rival.
Para el próximo miércoles Deportiva estará abriendo en calidad de visitante la serie de 8vos de Final Sin Ascenso ante los Cimarrones de Sonora y el sábado recibirá el partido vuelta a las 15 horas en Tamanché.