El proyecto de Mons Calpe SC. En Yucatán no solo es para el Estado, sino que los elementos que conforman parte de la organización y los que se vayan sumando a él, tiene en realidad una proyección internacional y con un futuro en el fútbol de paga.
Eso lo confirmó Leo Vega, responsable de los equipos del Grupo Reygadas al cual pertenece el Mons Calpe Yucatán, pues de acuerdo a su desempeño los jugadores pueden tener llamado a ser visoreados por los equipos de Estados Unidos, Europa (Gibraltar y España) y otros que son asociados a la organización en entrevista vía zoom en la página oficial del club.
Mencionó que en el Mons Calpe Yucatán se ha hecho una buena conjugación de jugadores de experiencia y de juventud, pues la media del equipo es de 22-23 años y que cuentan con una muy buena proyección, que en un futuro bastante cercano, al pasar al fútbol de los Estados Unidos o yendo directamente a la tercera división que tiene la organización en el fútbol español.
El vicepresidente de Grupo Reygadas considera que se ha estado cumpliendo con uno de los objetivos de la organización siendo el crecimiento y proyección del jugador joven yucateco al grado de tener un equipo competitivo en la liga.
Reconoció el trabajo hecho por Affif Chikani y su cuerpo técnico, pues el equipo ha ido de menos a más y se encuentran en el segundo sitio del sector 6 con seis unidades.
Los dirigidos por el “Turco” Chikani se medirán en su siguiente encuentro ante los Toros de Veracruz en el estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanche.