Los Potros de Hierro del Atlante no será una aduana fácil para los Venados FC. Yucatán, pero para poder aspirar a las semifinales del Apertura 2021 de la Liga de Expansión, es salir con un marcador que les permita manejar el encuentro de vuelta el domingo en el estadio de la Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México.
“Ahora la liguilla está para cualquier equipo. Nosotros tenemos que plantar nuestro partido y así Atlante hará su partido, (…) pero la verdad es que el grupo está unido y queremos ganar”, destacó el guardameta Rafael Ramírez sobre el encuentro de hoy.
El equipo yucateco abrirá la llave de Cuartos en casa este jueves a las 7 de la noche y para el portero astado, la afición será factor clave para hacer pesar la localía y mantener el sueño intacto de levantar la copa.
“Siempre la afición es clave. Se siente el calor de la gente y dentro de la cancha (existe) una motivación para salir y buscar el partido”, afirmó el portero que con el equipo yucateco sumó cinco partidos como titular.
Respecto al torneo regular, el también conocido como “Charro” Ramírez habló de que Venados tuvo un torneo aceptable y que siempre se puede mejorar. Se consiguieron 23 puntos y ahora los ciervos están en Cuartos de Final.
“Aunque dejamos ir uno que otro punto (creo que) fue muy regular el equipo. Hicimos bien las cosas y siempre queremos estar en los primeros lugares, pero sabemos que el rival también cuenta”.
El duelo de Ida de los Cuartos de Final se jugará con la anuencia de la Secretaría de Salud de Yucatán para albergar un aforo del 75% en las gradas del estadio Carlos Iturralde, lo que equivale a 11,300 personas de las 15,087 que tiene capacidad el inmueble de la colonia Morelos Oriente.