La escuadra de Deportiva Venados no pudo sumar en su visita ante el Deportivo Dongu FC con marcador de 2-1 en partido correspondiente a la Jornada 8 del Grupo 3 de la Liga Premier, celebrado en el Estado de México.
La jornada fue negra para los yucatecos, pues además de caer, tuvieron expulsiones y jugadores lesionados.
Fue un inicio complicado vivieron los Venados en el Estadio Municipal “Los Pinos” en donde cerca de cumplirse los dos minutos de partido, Matteos Medeiros cometió falta dentro del área para que el árbitro central Fernando Portillo señala el mancho penal.
Juan Martínez fue el encargado de cobrar el tiro penal para abrir el marcador y poner adelante a los locales.
Aún no se cumplían los 15 minutos de juego y los toros en par de ocasiones exigieron al máximo al arquero Edgar Fierro.
En los minutos que siguieron hasta la finalización del primer lapso el cotejo se emparejó en donde imperó la lucha por la posesión del esférico.
Para la parte complementaria los dirigidos por Arturo Espinoza saltaron al césped del Municipal con el ingreso de Víctor Zúñiga y Carlos Mauri con la intención de ser más ofensivos.
La recompensa no tardó en llegar, a los 49’ de tiempo corrido el ecuatoriano Santiago Micolta igualó los cartones con remate de cabeza dentro del área chica rival, el tanto significó el quinto grito del gol del sudamericano en el presente torneo.
La paridad hizo que los astados se adueñaran por completo del trámite del partido haciendo trabajar al arquero Joseph Herrera y a su zona defensiva.
Pese a sus mejores momentos en el encuentro el cuadro yucateco no pudo ponerse en ventaja.
Sorteados los momentos difíciles el Dongu encontró una acción de peligro que Fierro volvió a atajar.
Un cambio drástico se dio en el partido para Deportiva que a los 65’ vio cómo Portillo le mostraba la tarjeta roja a Erick Bustos por una patada en la que se encontró con la cara de un adversario cuando iba en busca del balón.
Bustos tenia dos minutos de haber entrado de cambio al terreno de juego.
La suerte le sonrió a los Miura que encontraron la anotación para tomar de nuevo la delantera en el marcador.
En cambio para los astados la mala suerte se hizo más grande cuando Zúñiga salió conmocionado del juego y en su lugar entró Hector Ortegon.
A pesar de estar en desventaja numérica los Venados generaron la jugada que les daría el empate, pero el remate de Medeiros apenas salió desviado de la portería.
Sobre el final del partido, ya pasados los 90’ de tiempo reglamentario salieron expulsados Felipe García por una entrada muy fuerte y en la misma acción por los reclamos se fue a las regaderas el capitán César Jiménez.
Con 8 hombres en la cancha, le llovió tupido a los yucatecos que perdieron al arquero Fierro, quien tuvo que salir lesionado tomando su lugar bajo los tres palos Christian Agosto para cumplir con los últimos segundos del encuentro.
Para la siguiente jornada, Deportiva recibe a Sporting Canamy en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché.