Autoridades de Camerún informaron que al menos ocho personas murieron y otras 38 fueron heridas producto de una embestida de personas que se amontonaron este lunes en el estadio Olembé, en Yaundé, la capital de Camerún para intentar acceder a un partido de la Copa Africana de Naciones que se celebra en ese país.
De acuerdo con el gobernador de la región central de Camerún, Naseri Paul Biya, el número de víctimas podría ser aún mayor. A su vez, el hospital donde se trasladaron los heridos se vio colapsado por la cantidad de pacientes y alertaron que no tenían la capacidad de tratarlos a todos.
Testigos de la avalancha de personas explicaron que cuando se cerraron las puertas de acceso al centro deportivo y se prohibió que entraran más aficionado, sucedió la estampida. Además, quedaron atrapados menores de edad.
Los reportes indican que cerca de 50.000 personas intentaron acceder al partido que se disputaba en un estadio con capacidad para 60.000 espectadores, pero que, a causa de las restricciones adoptadas para frenar los contagios de la Covid-19, pues no podían albergar a más del 80 por ciento del aforo.