El primer Mundial organizado en el Medio Oriente será inaugurado el 21 de noviembre del 2022 y finalizará el 18 de diciembre del mismo año con un nuevo monarca y serán los anfitriones qatarís quienes tendrán el honor de vivir su primera experiencia mundialista dando la patada inicial en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, a 43 kilómetros de la capital, Doha.
Este también será el primer Mundial de la historia que no se dispute entre los meses de mayo y Julio, como se había realizado durante las 21 ediciones previas, debido al hostil clima del desierto de la península a arábiga.
La Fase de Grupos se disputará del 21 de noviembre al 2 de diciembre y de donde saldrán las mejores 16 selecciones.
Los mejores dos de cada grupo avanzarán a Octavos de Final que arrancarán del 3 de diciembre hasta el 6 del mismo mes; mientras que los mejores ocho equipos calificarán a los Cuartos de Final que se jugarán el 9 y 10 de diciembre.
Las selecciones que avancen tendrán dos días de descanso antes de que se enfrenten en las Semifinales, a jugarse los días 13 y 14 del último mes del año, y de ahí saldrán los finalistas y los dos perdedores que deberán conformarse con la posición de bronce de la justa mundialista
El sábado 17 de diciembre, los perdedores de las Semifinales se medirán para quedarse con el puesto por el tercer lugar.
Finalmente, el 18 de diciembre, una semana antes de Navidad, el Mundo conocerá al nuevo Campeón Mundial de la FIFA en un encuentro que se disputará sobre el césped del Estadio Icónico Lusail.