El Copa Yucatán de Fútbol 2022, que reunió a más de 100 equipos del sureste tuvo un final feliz y culminó con el campeonato de cada una de las categorías participantes en finales que se llevaron a cabo en las canchas del Instituto Patria de esta ciudad.
Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, encabezó la ceremonia de premiación en representación del alcalde Renán Barrera Concha, y estuvo acompañado de Luis León Flores «Kimba», Organizador del torneo, y Pedro Aguilar Moreno, del comité organizador.
En la categoría de microbios, el Club Azul del Ex Rastro se alzó con la corona, luego de imponerse 3×1 a los Gallos Furia Azul de la Unidad Morelos.
Gallos Furia Azul quedó campeón en la categoría infantil menor, al dejar en el segundo sitio al Valladolid FC de Cancún.
En Cadetes, el primer sitio fue para los Jaguares del Tecnológico de Tabasco.
En infantil mayor, grupo a, Tigres Cantera de San Francisco El Porvenir se impuso a los Tigrillos de Cancún.
Mientras que en Grupo B, Valladolid FC de Cancún se llevaron el primer sitio, al dejar en el segundo puesto al Colegio Universitario Montejo.
En niños héroes, grupo a, los mejores fueron los Tigrillos de Cancún que dejaron en el segundo sitio a los Gallos Furia Azul Juan Pablo. En tanto que, en grupo b, el primer lugar fue para el Colegio Universitario Montejo y en segundo, León Filial Cancún.
En Juvenil Menor, Deportiva Venados se impuso en la final a los Delfines de Progreso.
El FC Itzaés Chenkú se coronó campeón de la categoría femenil al vencer a la Academia Tigres Mérida de la colonia Maya.