Tras su regreso de Qatar, el histórico futbolista yucateco, Henry Martin se dijo orgullo de ser mundialista, pero a la vez, se siente triste por no pasar a la siguiente fase, pero sin duda más orgulloso de ser yucateco.
En una rueda de prensa organizada por su tío Manuel Martín Medina con medios locales, el goleador de las Aguilas del América dijo haber conseguido sus sueños desde que era niño, pero ahora tiene otros objetivos.
Ser el primer yucateco que juega en una Copa del Mundo, y haber anotado en la misma fue uno de los objetivos conseguidos en su carrera, pero que no se siente, para nada, satisfecho con lo que vivió en su estreno mundialista, menos con el paso de México en Qatar.
Pero personalmente, todo lo que paso en Qatar son vivencias que espera guardar siempre y que sirvan a las nuevas generaciones. comentó que “evidentemente fue un fracaso, no era lo que esperábamos. El equipo tenía para más”.
Sobre el objetivo de jugar en el extranjero, es algo que no le quita el sueño, y por el momento no hay ninguna oferta en pie, pero el continuará trabajando y de darse la oportunidad, la aprovechará al máximo.
Por ahora el objetivo está en regresar al América para seguir entrenando y buscar ser campeón con las águilas, con el mayor número de goles y convertirse en campeón de goleo, que en el torneo pasado se quedo a un gol de lograr dicho objetivo.