Con una remontada épica, los Esmeraldas del León tomaron la ventaja en la final del Torneo Grita México A21 al vencer a los Zorros del Atlas con marcador de 3-2 en el partido de ida que se realizo en un lleno total del estadio Nou Camp de la Ciudad de León, Guanajuato.
Es una final inédita en donde ni los Esmeraldas y Académicos decepcionaron y fue un partido de ida y vuelta y de golazos que dejaron satisfecho a los aficionados locales y los foráneos que hicieron el viaje a la capital mundial del zapato, tiene la esperanza que el domingo su equipo le de la vuelta para poder alzar la tan ansiada copa la cual esperan desde hace 70 años.
Fueron los rojinegros que sorprendieron al ponerse arriba en el marcador muy temprano en el juego con el tanto de Luis Reyes a los 11 minutos de acción en una jugada originada en un saque de banda y le llego el balón y son pensar sacó el disparo para el 1-0.
Pero el León fiel a su costumbre comenzó a tener llegadas y en un contragolpe, Víctor Dávila culminó la jugada con tremendo golazo a poner el balón fuera del alcance del arquero para poner los cartones igualados a un tanto.
Así con el empate terminaron los primeros 45 minutos, pero la parte complementaria prometía más emociones, pues ninguno de los dos equipos se iban a conformar con el empate.
Cuando más dominaba el León vino de nueva cuenta la artillería del Atlas y a los 65 su goleador Julio Furch también metió tremendo zapatazo para mandar el balón a las redes para el 2-1.
Pero el empuje de los panzas verdes y el ingreso de su capitán, Luis Montes le dio otra cara a los locales que lograron el empate en los botines del Angel Mena en una mal rechace del arquero Camilo Vargas.
Ya a 4 minutos del final vino una falta dentro del área para que se decretará la pena máxima que convertiría en anotación Mena para poner los cartones 3-2 con ventaja para los esmeraldas.
Este domingo a las 20:00 horas se efectuará el partido de vuelta en el estadio Jalisco de Guadalajara.