El conjunto de los Venados Fc vencieron a los Potros de Hierro del Atlante por la mínima diferencia y de paso recuperaron la cima del certamen en partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo de la Liga de Expansión MX que se realizo en la cancha del estadio Carlos Iturralde Rivero.
El autor de la única anotación del encuentro fue obra de Luciano Nequecaur a los 36 minutos de juego.
El control del esférico se mantenía dividido, pero las opciones en ataque de Venados iban aumentando. Fue entonces cuando llegó el minuto 36, y tras un contragolpe orquestado por Luis Calzadilla, que sirvió en profundidad para que William Guzmán entregue un servicio aéreo al corazón del área, permitiendo a Luciano Nequecaur cabeceara con autoridad para subir el 1-0 al marcador y anotar su segundo gol del certamen.
Para la parte complementaria los astados llegaron con mayor intensidad aprovechando la velocidad de Sleyter Lora.
El colombiano tuvo varias oportunidades al ganarle la espalda a la defensiva azulgrana, pero no tuvo la capacidad de concluir la jugada en gol y se mantenía la mínima diferencia a favor de los yucatecos.
Con la entrada de los minutos finales del partido, la frustración de los visitante comenzaba a notarse, con múltiples faltas que complicaba el incremento de la ventaja de los Astados e incluso del empate.Pese a esto, los minutos corrieron y aunque que ambos equipos estaban dispuestos a mover el marcador, el árbitro finalizó el encuentro tras 8 minutos de compensación, sentenciando victoria para Yucatán, y la cuarta ante Atlante en los últimos 21 enfrentamientos.
Con la obtención de estos valiosos 3 puntos, Venados FC llega a 16 unidades y recupera con autoridad el liderato general del Clausura 2024, aunque empatado en puntos con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, pero con mejor diferencia de goles de los peninsulares.
Ahora, los Astados deberán prepararse para afrontar su siguiente reto, cuando visiten a Celaya el próximo 5 de marzo, en punto de las 21:05 horas.