Los Senadores de la Morelos (6-4) comenzaban a saborear el triunfo, pero los Diablos de la Bojórquez (3-7) respondieron con dos carreras en la novena entrada ante el cerrador Ronald Belisario y terminaron dando la vuelta a la pizarra 6×5 para romper la racha de cinco derrotas al hilo, en el cierre de la quinta semana de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol.
A tres outs de mantener la victoria y el liderato, los legisladores fueron atacados por los dirigidos por Salvador Arellano. Con dos en base, Willy Villanueva bateó sencillo y remolcó a Sergio Gómez, y después, Raymundo Aguayo anotó la de la diferencia con rodado de Rigo Gómez.
Un episodio antes, en la octava baja, Yadir Drake hizo que la Unidad Morelos retumbara, al conectar sencillo al jardín central, que permitió pisar el pentágono a Santiago Huchim y Elías Verdugo, para poner en ese momento la pizarra 5×4.
Por los Senadores abrió Fernando Villalobos, quien lanzó por lapso de siete entradas, en las que toleró cuatro carreras, cinco imparables, dio una base por bolas y ponchó a cinco. Luego lanzó Dustin Heredia (un episodio), Ronald Belisario, el derrotado, y Daniel Díaz (un inning).
En el caso de los Diablos, el encargado de iniciar fue Fausto Hernández y tuvo una labor de tres innings y dos tercios de tres anotaciones, dos hits, tres pasaportes, un ponche y cuatro golpeados. Fue relevado por Miguel Cárdenas (dos capítulos), Juan Carlos Uribe (un acto y un tercio) y Lemuel Mondaca (dos entradas), quien a la postre se llevó el triunfo.
EN CORDEMEX
Por primera vez en la temporada, los Zorros de Pacabtún se instalaron en solitario en la cima de la Liga Meridana de Invierno, tras vencer 9×7 a la Universidad Modelo, en el segundo choque de la semana 5, celebrado en Cordemex.
Los cánidos concluirán la primera vuelta en el primer lugar de la tabla general, con siete ganados y tres perdidos, aprovechando la derrota de los Senadores de la Morelos (6-4).
En el noveno capítulo, con empate a seis carreras, los Zorros pegaron cuadrangulares consecutivos ante los envíos de Linder Castro, el derrotado; el primero de dos carreras producto de batazo de Blas Sánchez al izquierdo, remolcando a Christian Zazueta. El segundo fue de Alejandro Meneses por el derecho.
El ganador fue Manuel Gómez.
El sonorense Zazueta se fue de 4-3 con tres sencillos, dos producidas y una anotada.
EN YAXKUKUL
El relevo sacó a flote el pitcheo y remando contra la corriente, los Azulejos de la Dolores Otero vencieron 5×3 a los Horchateros de Yaxkukul, en el cierre de la quinta semana de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol
Los locales, después del tempranero ataque en la primera entrada, recibieron 8 argollas consecutivas para ser “barridos” por el equipo emplumado.
Kuglai González abrió por los Azulejos y tras admitir jonrón solitario de Tomás Herrera, que a punto estuvo de capturar Víctor Jiménez, retiró el segundo tercio, pero un par de bases por bolas con intermedio del incogible de Armando Manzanilla, llenó el lunetario de horchateros. Fue su cuarto bambinazo y alcanzó en el liderato de los cañoneros a Rainier Aguilar.
Dominó a Francisco Ferreiro con rodado de rutina a la intermedia que pifió Fabián Urbina, y mientras la pelota seguía su camino a la pradera central, los corredores anotaron el par de carreras que llevaron la mancha del pecado y puso la pizarra 3×0 a favor del equipo local.
González terminó la entrada, pero los senderos se volvieron a congestionar en el segundo episodio y el piloto Oswaldo Verdugo llamó a Rommel Matos, quien entró al rescate y con magistral pitcheo silenció los cañones del equipo local. El botón de muestra fue la cadena de 15 retirados en fila hasta el séptimo rollo, en ruta a la victoria, en 5 entradas y un tercio.