Lo que parecía una fácil victoria para el Atlético de San Luis, que llegó a estar arriba en el marcador 3-0, pero en los minutos finales vino la reacción americanista al hacer par de goles, pero al final las Aguilas sumaron una derrota más al caer 3-2.
Dice el adagio futbolero que equipo que estrena técnico gana, pero aunque el nuevo entrenador potosino, Andre Jardine no estuvo en el banquillo si lo hizo en las gradas para ver a su nuevo equipo.
El encuentro tuvo grandes momentos, empezando por el Atlético de San Luis. Primero, con el cumpleañero Unai Bilbao, metiendo un golazo de cabeza a tan sólo minutos de iniciar el encuentro. El español abrió el marcador sorpresivamente en el Azteca.
Fue hasta la segunda parte cuando hubo otro gol. Ahora, fue por vía de Abel Hernández. A asistencia de Juan Sanabria, el dorsal ‘9’ solamente empujó el esférico para poner en aprietos al América con el segundo tanto potosino.
No obstante, unos minutos después, llegó Germán Berterame. Ahora, a Abel Hernández le tocó ser el asistidor para el goleador del ‘Atleti’ para, así, acrecentar la ventaja en el Coloso de Santa Úrsula.
Cuando todo parecía perdido, el América despertó. Roger Martínez liderando la ofensiva americanista, anotó al 90’, y en tiempo de compensación asistió a Henry Martín para conseguir el segundo tanto azulcrema, sin embargo, el tiempo ya no les dio para obtener un empate.
A pesar de que el América no logró la hazaña de meter tres goles en menos de seis minutos, el partido gozó de espectáculo y emoción en la recta final.