Facebook
Twitter

LOS HORCHATEROS LE REPITEN LA DOSIS A LOS DIBLOS EN ELCAMPO DE LA EMILIANO ZAPATA SUR

Los Horchateros le dieron buen estreno al campo de la Emiliano Zapata Sur en la Liga Meridana de Invierno, al dejar tendidos a los Diablos de la Bojórquez, ante un lleno en el graderío y los alrededores del campo que presenció la cuarta victoria de Yaxkukul, equipo que vino de atrás y venció 5×4 a los del averno.

En la novena entrada, un batazo complicado dentro del cuadro salido del madero de Gerson Manzanilla, con corredores en primera y segunda, propició que Sergio Pacheco pifiara en el intento de comenzar un dobleplay de fantasía, pasando mal la bola con el guante de segunda a shortstop, lo que aprovechó Juan Ancona para llegar barrido al pentágono con la carrera de la victoria para Yaxkukul.

Los Horchateros estuvieron abajo en el score 4-0 tras las primeras cinco entradas, pero el pitcheo de los Diablos fue víctima del descontrol en la sexta entrada.

El empate se mantuvo hasta que en el noveno rollo Martín comenzó la tanda negociando boleto a primera; Ancona trató de sacrificarse con toque pero resultó vivo en la primera colchoneta tras out forzado en la segunda. Henry Carrillo recibió transferencia, dando paso al turno de Manzanilla que terminó por darle el triunfo al equipo de casa.

Pérez se adjudicóa victoria al encargarse de la novena poniendo otra argolla en la pizarra.

La derrota se apunta a la cuenta de Jahir Perez, que trabajo una entrada y un tercio. Antes, lanzaron Juan Carlos Uribe como abridor, por cinco entradas con tres carreras permitidas, y Fasuto Hernández a quien le empataron el juego.

EN LA MORELOS

En vano resultó la extraordinaria labor de Fernando Villalobos, quien a pesar de lanzar ocho innings de dos imparables y 13 ponches, no pudo evitar que los Senadores de la Morelos (5-3) cayeran 4×2 ante la Universidad Modelo (3-4-1), en el cierre de la cuarta semana de actividades de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en el campo de la Unidad Morelos.

Un parpadeo en la cuarta entrada, el cual fue capitalizado con un bombazo de dos carreteras de Jerry Fuentes, fue lo que terminó por definir el juego a favor de los universitarios, quienes pararon a la ofensiva local con labor combinada de Javier Mirabal y Línder Castro.

Villalobos y Mirabal se enfrascaron en un tremendo duelo de pitcheo. Sin embargo, la diferencia la marcó la ofensiva universitaria que respondió en el momento preciso.

El abridor de los legisladores comenzó su labor ponchando a ocho de nueve enemigos enfrentados. En la cuarta logró retirar con rodados a Juan Carlos Uribe y Tobías Sosa, pero después se metió en serios problemas.

Tras la salida de Villalobos, en la novena Ronald Belisario toleró par de carreras con doblete de César Caamal y sencillo de Francisco Williams. Los de casa acortaron la distancia en la novena baja con rodado de Elías Verdugo.

El triunfo fue a la cuenta de Javier Mirabal con labor de seis entradas de una carrera, cuatro hits, dos bases por bolas y siete ponches. Línder Castro se apuntó el salvamento con actuación de tres episodios de una anotación, dos inatrapables y cuatro chocolates.

Fernando Villalobos cargó la derrota tras lanzar ocho capítulos, en los que aceptó dos carreras, un par de imparables, dio una transferencia y eliminó a 13 por la vía de la anestesia. En la novena lanzó Ronald Belisario.

EN PACABTUN

Imparable de Aldo Núñez en el octavo episodio remolcó la carrera que quebró el empate a cinco y dio la voz de ataque en el cual los Azulejos de la Dolores Otero, con racimo de 4 anotaciones, remando contra la corriente, derrotaron 9×5 a los Zorros de Pacabtún, en la conclusión de la semana cuatro de la Liga Meridana de Invierno que se desarrolló en el campo “Manuel Loría Rivero”.

El triunfo del equipo emplumado frenó una racha de 5 victorias consecutivas de los cánidos, que, pese al tropiezo, se mantienen codo a codo en la cima.

El lanzador venezolano Henderson Álvarez terminó sin decisión, aunque dejó el juego ganado, pero falló el bullpen.

El ”Caballo” de Valencia” lanzó 5 entradas y un tercio completando su labor con 3 carreras, la primera, gracias al jonrón de Fabian Urbina en el cuarto episodio, con el que los emplumados pusieron fin a una sequía de 12 rollos sin anotaciones. Henderson además firmó un pasaporte, despachó 4 ponches.

Álvarez permitió dos carreras en la quinta entrada que acercó 5×3 a los Azulejos y, tras despachar el primer tercio del sexto rollo, cedió el montículo a Oswaldo Martínez, el derrotado, quien admitió en el séptimo episodio, las carreras del empate y fue acribillado en el octavo acto, con las 4 carreras más. Terminó Noe Aldrete.

El abridor por los Azulejos, Rommel Matos nada pudo aguantar 2 entradas y un tercio en las que permitió 4 carreras, con 7 jits, y 3 ponches, entrando al rescate Miguel López, el triunfador, quien silenció la artillería de los Zorros en las 6 entradas y dos tercios restante

Facebook
Twitter

Deja un comentario

LO MÁS RECIENTE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES